Hace unos días, la prensa catalana daba ya por hecha la llegada inminente de Arthur Melo al FC Barcelona en los próximos días, convirtiéndose en el primer refuerzo de la temporada 2018-19 para el conjunto culé. Se dijo que el equipo azulgrana tenía pactada la llegada del brasileño para enero de 2019, pero que habría delegado en André Cury para que negociara con Gremio su salida este mismo verano, debido a la marcha de Iniesta.

Pues bien, ahora desde Gremio de Porto Alegre, el club de Arthur, aseguran que queda todavía una conversación pendiente con el FC Barcelona para saber si Arthur Melo acabará vistiendo o no la camiseta azulgrana en los próximos meses.

"Si tiene que salir, será con una nueva conversación con el Barcelona", ha explicado el director de fútbol de Gremio, André Zanotta, en declaraciones recogidas por 'MD'. "Lo que está previsto en el acuerdo es que tienen desde el 1 de julio hasta el día 15 para ejercer esa opción de compra de Arthur", ha señalado, remarcando que "a partir de la próxima semana, el tema continuará".

En cualquier caso, en Gremio valoran seriamente la posibilidad de que el FC Barcelona ejerza la opción de compra y Arthur pase a ser del conjunto culé este mismo verano. "La gente sabe que es una posibilidad que existe", ha reconocido.

Por ese motivo, Gremio ha frenado las negociaciones de traspaso de Jailson rumbo al Santos, dado que no quiere perder a Arthur Melo y a Jailson el mismo verano. "Por prudencia se sacó a Jailson, existió una negociación, pero no se llegó a un acuerdo. No hemos tenido más conversaciones (con el Santos). Si quieren reanudar los contactos, se puede hacer", ha puntualizado.

Arthur, fichaje muy probable del FC Barcelona

Lo más probable, en definitiva, es que Arthur Melo acabe fichando por el FC Barcelona este mismo verano. Así podrá completar toda la pretemporada con el primer equipo y favorecerá su rápida adaptación al nuevo ambiente y al estilo de juego azulgrana, que se espera que le vaya como anillo al dedo por sus condiciones técnicas y tácticas.

Con Arthur, el Barcelona se hará con el primero de los dos refuerzos que planearía para la medular, dado que estaría buscando también a otro centrocampista de corte europeo, como Eriksen, Golovin o Frenkie De Jong.

El objetivo sería cubrir las ausencias de Andrés Iniesta, André Gomes y la lesión de Aleñá hasta el mes de enero, y además permitir que Coutinho tenga libertad para jugar en posiciones más adelantadas, de extremo, ahora que se sabe que Griezmann no fichará por el Barcelona.