Lleva meses sonando como posible fichaje estelar del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, y nadie duda de la calidad que atesora en las botas. Sí, no obstante, de su capacidad para sacarla a relucir en los partidos importantes. Y es que Griezmann venía al Camp Nou tras marcar siete goles en las dos últimas jornadas de LaLiga Santander, pero una vez más volvió a quedarse a cero en el Camp Nou.

Ya son 12 las ocasiones en las que el francés ha visitado el campo del FC Barcelona y no ha sido capaz de marcar un gol, siete de estas veces con el Atlético de Madrid y cinco más con la Real Sociedad. "Tengo muchas ganas de marcar en el Camp Nou porque nunca lo he hecho", confesó en declaraciones concedidas a 'TV3' el pasado miércoles.

Griezmann nunca ha marcado en el Camp Nou

Pues bien, no pudo hacerlo tampoco este domingo y la realidad es que ni siquiera estuvo cerca, dado que Ter Stegen apenas tuvo que intervenir para bloquear los centros aéreos que sacaban los laterales de conjunto colchonero, apenas sin más peligro que ese durante todo el partido.

Antoine Griezmann es un 'jugadorazo', pero no es la primera vez que desaparece en las grandes citas. Se hizo 'pequeño' en la última final de la Champions League contra el Real Madrid, en la que incluso falló un penalti, y también marró una pena máxima esta temporada 2017-18 en la Liga de Campeones contra el Chelsea, en la fase de grupos.

Si Griezmann aterriza en el FC Barcelona...

Si al final acaba fichando por el FC Barcelona, el principal aspecto en el que deberá mejorar es el mental. No podrá dejarse influir por la presión y deberá acostumbrarse a jugar partidos grandes en buena medida a lo largo de la temporada.

De lo contrario, le sucederá como a algunos grandes jugadores que han pasado por el Camp Nou sin pena ni gloria y se han marchado por la puerta de atrás, sin ser capaces de explotar su gen competitivo o bien de adaptarse al estilo de juego azulgrana. Por estilo y cualidades futbolísticas, Griezmann no tendrá problema. Eso sí, tendrá que ser más determinante cuando su equipo le necesite.