Antoine Griezmann celebra un gol con el Barça en LaLiga

GRIEZMANN SE QUEDA EN EL BARÇA

Griezmann no se toca: El Barça declara intransferible al francés

Publicación:22/05/2020 - 15:04h

Actualización:22/05/2020 - 16:40h

Antoine Griezmann había sonado como posible moneda de cambio por Neymar e incluso se ha dicho que el Chelsea le tenía en su agenda. Desde el Barça no quieren saber nada de eso y no piensan dejar que el galo se vaya

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann fue el 'crack' que el FC Barcelona eligió para acompañar a Leo Messiesta temporada y las venideras. El francés estuvo a punto de fichar por el conjunto barcelonista en el de 2018, pero al final dio marcha atrás y decidió quedarse en el Atlético de Madrid. Pero su deseo de vestir de azulgrana no se disipó y por eso este pasado verano anunció su salida del Wanda y puso rumbo al Camp Nou para dar un salto en su carrera.

El ahora '17' del Barça costó 120 millones de euros y debía ser el gran socio de Messi, pero hasta ahora no ha mostrado ni la mitad de su potencial. Los números del galo en lo que va de curso no son malos y suma 14 goles y 4 asistencias en total en 37 partidos. Estadísticamente está siendo una campaña correcta, pero en lo referente a sensaciones se ha quedado cortísimo. No termina de vérsele cómodo en el campo y suele desaparecer del juego colectivo culé con frecuencia.

Su adaptación está siendo más complicada de lo esperado y tampoco le está ayudando precisamente el hecho de jugar caído a banda izquierda. Ahí tiene menos libertad para moverse y tiene problemas en estático porque no tiene desborde. A pesar de todo, está siendo clave para que el Barcelona lidere por ahora LaLiga y tenga los cuartos de Champions League a tiro. Por todo esto, el club tiene fe en que poco a poco encuentre su sitio y logre brillar como en el Atleti y en Francia.

Pero su rendimiento no ha pasado desapercibido en Europa y desde la prensa le han colocado como transferible en varias ocasiones. Neymar Jr sigue siendo objetivo del Barça y se apuntó que una manera de fichar al brasileño era ofrecer a Griezmann como moneda de cambio. El francés siempre ha sido muy del gusto del Paris Saint-Germain y con él y pagando 30 o 40 millones de euros en efectivo el de Sao Pulo podría regresar por fin a la que fue su casa.

También se le ha relacionado con el Chelsea, que tiene disponible el dinero que no pudo gastar el verano pasado por la sanción FIFA. El Newcastle, que parece que va a convertirse en en club más rico de continente si la familia real saudí logra comprar el equipo, es otro de los que habían preguntado por él. Pero a pesar de los rumores y de las noticias, la realidad según 'Mundo Deportivo' es que el conjunto barcelonista en ningún momento se ha planteado vender al 'crack'.

El club confía en Griezmann y él quiere quedarse

En el club confían plenamente en Antoine y creen que solo es cuestión de tiempo que empiece a destacar. Se hizo una inversión tremenda por él hace solo unos meses, la tercera más importante de la historia de los catalanes por detrás de las de Philippe Coutinho y Ousmane Dembélé, y hay muchas ganas de que le vaya bien. Por su parte, el campeón del mundo con Francia quiere triunfar de azulgrana y su mayor deseo es poder levantar la Liga de Campeones con el equipo blaugrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído