Antoine Griezmann se lamenta de una ocasión fallada

HABLA POR PRIMERA VEZ

Griezmann se sincera: "Le dije a Messi que hablaría para aclarar las cosas"

Publicación:24/11/2020 - 00:11h

Actualización:24/11/2020 - 09:13h

Antoine Griezmann ha hablado por primera vez desde su llegada al FC Barcelona y ha reconocido que no ha sido una etapa sencilla, por todas las polémicas, pero que igual ha querido dar la cara

Ver calendario del FC Barcelona

Antoine Griezmann ha ofrecido una entrevista a Universo Valdano de Vamos (Movistar) en la que ha decidido romper el silencio con respecto a su presente en el FC Barcelona, que ha estado protagonizado por polémicas y, sobre todo, por su irregular rendimiento. Desde su llegada, los fanáticos han criticado su actitud e incluso su ambición, pero el delantero francés ha decidido dar un paso al frente y hablar, por primera vez, de sus primeros meses vistiendo la camiseta azulgrana. 

Primero, Griezmann habló sobre su paso por el Atlético de Madrid, donde se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo bajo las órdenes del Cholo Simeone. De esa etapa, recuerda que "era un vestuario muy junto. Asado en casa de Godín, en la mía o a comer a un restaurante", reconoció. "En la primera final de la Champions yo no estaba, pero la de Milán sigue siendo algo difícil de hablar porque fallé el penalti y estoy seguro de que habría sido otra historia si lo hubiese metido. Tenía rabia, pero tiré el de la tanda. Pensaba que era por mi culpa y se me ve diciendo, eso tenías que haberlo hecho antes", lamentó. 

También, Griezmann explicó que su decisión de seguir en el Atlético, cuando todos pensaban que se iba a ir al Barcelona o Manchester United. El francés dijo que "en el documental quería enseñar que elegir un equipo no es ir a una tienda de chuches y elegir la roja o la azul. Yo quería demostrar cómo lo vivía, no faltar al respeto a nadie. Al final eliges tú". 

 "Yo hablé con Leo cuando llegué y me dijo que le jodió cuando rechacé ir la primera vez"

Sin embargo, un año después terminó escogiendo al Barcelona y allí comenzó la polémica. "Llegué a Barcelona, que lo había rechazado un año antes. Pudo haber comentarios hasta en el vestuario, pero quería pedir perdón si tenía que hacerlo, en el campo", reconoció. De su relación con Messi, comenzó a decir que habló con él y le dijo que "le jodió cuando rechacé ir la primera vez, porque él había hecho comentarios públicos y que al final dije que no, pero que iba a muerte conmigo y es lo que noto y lo que siento cada día".

En medio de polémicas por las declaraciones de su ex asesor, el francés reconoció que lleva varios años sin hablar con él. "Con Eric no tengo relación desde que me casé. No vino a mi boda, me cabreé muchísimo, no es mi representante y no tengo relación con él", resaltó. El 'Principito' también dijo que Olhats no habla con su entorno y que "él opina como hace cualquiera y puede hacer mucho daño, puede crear dudas en el vestuario y en mi relación con Leo".

Por ello, Griezmann ha zanjado toda polémica diciendo que su compañero, Lionel Messi, "sabe que tengo muchísimo respeto por él, aprendo de él"  y que por eso le aseguró al argentino que hablaría aunque no le gusta "para aclarar las cosas".  En este proceso, en el que ninguna de las piezas terminan de encajar, reconoció que necesita ayuda de todos "que la gente esté más suave conmigo, los periodistas, que no me peguen tantos palos, que me dejen un poco tranquilos. Tengo la confianza del míster". 

La adaptación no ha sido sencilla

Griezmann reconoce que no ha mostrado su mejor nivel con la camiseta del Barcelona pero, en su opinión, "a veces se pasan". El francés reconoce que acepta las críticas porque no se está viendo su mejor versión, pero que cuando se pierde, él es "una diana fácil porque no hablo ni hago hablar a mi gente".

La adaptación, dentro y fuera del campo, ha sido muy complicada. El delantero dijo que "año y medio y tres entrenadores. Es muy difícil cuando llegas de otro equipo y llegas al Barcelona, que es lo contrario, tienes tres entrenadores y una pandemia es difícil". Esta situación hace que "necesites más tiempo" para ajustarte a un nuevo equipo, pero que es difícil con "los comentarios que se hacen, hasta los que pueden ser candidatos a la presidencia que hablan de mí. Ya tengo suficiente con lo del campo para que ellos digan si soy buen fichaje o no", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído