Imagen del Camp Nou justo antes de un Clásico FC Barcelona-Real Madrid

'RAC1' HABLA DE NEGOCIACIONES AVANZADAS

Grifols suena con mucha fuerza para dar apellido al Camp Nou

Publicación:28/11/2018 - 14:57h

Actualización:28/11/2018 - 17:51h

La empresa farmacéutica Grifols ha vuelto a sonar, esta vez con más fuerza, como patrocinadora de las obras del 'Espai Barça' que desea potenciar el FC Barcelona. 'RAC1' habló de negociaciones avanzadas, aunque hay hermetismo en el club

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona de Josep Maria Bartomeu tiene objetivos muy ambiciosos, y uno de ellos es sin duda el 'Espai Barça'. Además de cuidar la parcela deportiva, tampoco se olvida su imagen de marca, y en las próximas semanas podríamos conocer cuál será la empresa que financie la reforma del nuevo Camp Nou, además de las instalaciones derivadas como el Palau Blaugrana y el nuevo Estadi.

La primera fase de las obras ya dio comienzo en el coliseo azulgrana, pero su gran etapa de desarrollo está prevista para el próximo verano y, antes de que ésta dé comienzo, desde la junta directiva de Bartomeu se quiere tener listo el acuerdo con la empresa elegida para patrocinar las obras, con lo que el plazo se acabaría alrededor de la última jornada de LaLiga Santander, prevista para el fin de semana del 11 y 12 de mayo de 2019.

Según las informaciones lanzadas en las últimas horas por 'RAC1', en cualquier caso, dicho acuerdo podría llegar mucho antes. Y es que se ha vuelto a colocar a la empresa farmacéutica Grifols como la principal candidata a hacerse con el patrocinio de las obras del 'Espai Barça', pudiendo dar apellido por lo tanto al Camp Nou siempre que lance una propuesta que convenza al club.

En los últimos informes se cifraban los ingresos previstos por este contrato en cerca de 200 millones de euros, pero la buena respuesta de los pretendientes habría aumentado la cantidad hasta rozar los 300. Ahora, toca negociar y se han ido descartando algunas ofertas, con varias compañías estadounidenses y asiáticas que al parecer estaban muy interesadas en colaborar con una marca tan potente como el Barça.

Ahora, Grifols sería la mejor situada, y antes de que termine 2018 podría cerrarse un patrocinio que se alargaría durante unos 20 años, lo que supondría una aportación económica enorme para las arcas del FC Barcelona y que sería clave, sin lugar a dudas, para iniciar el proyecto de la construcción del nuevo Camp Nou sin poner en peligro al club a nivel económico.

Grifols, un gigante farmacéutico

Grifols es una importante empresa farmacéutica afincada en Catalunya, y que cotiza en el Ibex 35. Con unos 20.000 trabajadores y presidida por Víctor Grifols, basta con decir que sólo en 2016 su facturación llegó a los 4.049,8 millones de euros, al tratarse de una de las principales fabricantes mundiales de fármacos y otros productos terapéuticos. El acuerdo con el FC Barcelona estaría cercano, según aseguró 'RAC1' en las últimas horas, pero a día de hoy todo se estaría llevando con un gran hermetismo en ambas partes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído