El defensor valenciano de 26 años, Alejandro Grimaldo, admitió en una entrevista con Mundo Deportivo que el Barcelona muy probablemente mejorará bajo la dirección de Xavi Hernández, tanto en términos anímicos como en el partido que lleguen a ser capaces de jugar.

“Creo que con la llegada de Xavi puede cambiar todo, puede volver la confianza que quizá se había perdido un poco. Xavi dará más fuerza al equipo. Además, aportará las mismas ideas de entrenador que tenía de jugador. El Barça crecerá mucho durante el año”, reconoció el ex blaugrana en la entrevista.

Además, considera que el primer equipo puede recuperar la esencia que había perdido ahora que Xavi es el míster del equipo y también a mejorar tanto en su futbol como en su mentalidad. “Un poco de todo: juego, idea, mentalidad.... El Barça volverá a su esencia con Xavi. La había perdido en este último año y la va a recuperar. La mentalidad, la disciplina en el campo, las ideas de juego. Dará un cambio radical, aunque espero que no le dé tiempo para cambiar mucho”.

Equipo y crisis

Aunque no dudó en admitir que el Barcelona tiene una situación difícil desestimó que los blaugranas estén en un momento de crisis. “No lo creo. El Barça ha pasado por un momento complicado, pero tengo la sensación de que con Xavi ha cambiado anímicamente y están motivados. Habrá que ir con cuidado. El Barça es uno de los mejores equipos del mundo”.

Sobre Pedri Nico y Gavi

A su vez, confesó sentirse sorprendido por el gran desempeño que han tenido Nico, Pedri y Gavi. “Hay muchos jugadores que me han sorprendido. Estos tres han estado a un nivel muy alto, pero si me tuviera que quedar con uno me quedaría con Pedri porque ha sido el que más tiempo ha estado a un nivel más alto. Gavi lleva unos meses que está demostrando mucho, pero Pedri toda la temporada y en la Eurocopa y los Juegos Olímpicos”.

Quiere ganar

Además, mencionó previamente que su equipo buscará la victoria, aunque no negó que un empate como visitantes sería beneficioso para el conjunto portugués. “Tenemos que salir a ganar. Sabemos que vamos a sufrir, pero también que clasificarnos pasa por vencer, como ya demostramos que podemos hacerlo en nuestro estadio. Matemáticamente, la opción es ganar, pero no hay que volverse locos. Sabemos competir fuera de casa, los resultados están siendo buenos”.