Alejandro Grimaldo, jugador del Benfica

LOS LISBOETAS VIENEN DE GOLEAR

Grimaldo se gana a la afición del Benfica de cara al choque ante el Barça

Publicación:21/11/2021 - 14:22h

Actualización:21/11/2021 - 14:22h

Un gol de tiro libre de Alejandro Grimaldo encaminó al Benfica a remontar ante el Paços de Ferreira por los dieciseisavos de final de la Copa de Portugal. El ex Barça volverá al Camp Nou para disputar la quinta fecha de la fase de grupos de la Champions para pelear por el segundo puesto que da acceso a octavos

Ver calendario del FC Barcelona

Tras su paso por el FC Barcelona B, Alejandro Grimaldo volverá a la Ciudad Condal, aunque vistiendo otros colores, para un duro duelo en la Champions entre los dos equipos que se disputan la segunda plaza del grupo E, que de momento ocupan los azulgranas con dos puntos de ventaja.

El equipo lisboeta viene de una remontada en la Copa de Portugal en la que venció por 4-1 al Paços de Ferreira. El lateral ha sido pieza clave en el triunfo al marcar el primer tanto por la vía del tiro libre, lo que le valió la ovación de los aficionados presentes en el Estadio Da Luz: “Grimaldo, Grimandinho, Grimaldao”.

En el partido, por los dieciseisavos de final del torneo luso por eliminatoria directa, el Benfica estuvo abajo en el marcador cuando sus rivales se adelantaron al minuto 52, sería entonces cuando el ex Barça igualaría las acciones; posteriormente, el Benfica firmaría dos tantos más antes de sentenciar en el tiempo de reposición.

Grimaldo se desarrolló como jugador en las juveniles del Barcelona y su visita el Camp Nou será muy especial después de haberse marchado en 2015. Para entonces, el Benfica pagó 1,5 millones de euros, mientras que el equipo azulgrana conservó un porcentaje en caso de un posible traspaso.

El Benfica, a por todo ante el Barça

Para lisboetas y catalanes el compromiso por la quinta fecha de la fase de grupos se vivirá como una auténtica ‘final’, toda vez que ambos conjuntos se encuentran peleando por la segunda plazo de la zona E que tiene como líder al Bayern de Múnich. Un empate o una victoria de los portugueses obligaría a los culés a ganar en el Allianz para la última jornada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído