Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

APUESTA POR SU TALENTO

Guardiola defiende a Xavi: “No tiene que ser heredero mío ni de nadie”

Publicación:8/11/2021 - 18:21h

Actualización:8/11/2021 - 18:21h

Xavi Hernández, nuevo técnico del primer equipo del FC Barcelona, recibió un importante respaldo de Pep Guardiola: "Sacará al Barça adelante"

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, ha asegurado que Xavi Hernández sacará adelante al primer equipo del FC Barcelona gracias a su idea de juego, y por cómo interpreta el fútbol; además añadió que si Joan Laporta, presidente del club azulgrana, ha elegido al de Terrassa es por su valía.

"Si Laporta y la Junta han elegido a Xavi es porque hay millones de pros y pocos contras. Conoce la casa, traerá energía positiva, por cómo ve el fútbol y por su dedicación seguro que sacará la situación adelante", aseguró el ex entrenador del cuadro azulgrana.

Guardiola estuvo presente en un torneo solidario de golf para recaudar fondos para la lucha contra el ELA, junto al ex jugador y ex técnico del club culé blaugrana Juan Carlos Unzué, que padece la enfermedad. Fue allí cuando rindió declaraciones respecto a la llegada de Xavi.

"Xavi conoce la casa, estoy convencido de que traerá una energía más que positiva. Siempre ve el lado bueno de las cosas. Con su clase, dedicación y esfuerzo seguro que lo sacará adelante. Yo no fui el heredero de nadie y Xavi no tiene que ser el heredero mío ni de nadie", se sinceró Guardiola.

Declaraciones de Xavi

Precisamente, Xavi Hernández aseguró durante su presentación como nuevo técnico del cuadro azulgrana, que era un éxito y un honor que le compararan con Guardiola. "Que se me compare con Guardiola ya es un éxito, por lo que ha dado al fútbol, al Barça, y porque es una referencia para mí", reconoció.

"Guardiola es el mejor entrenador del mundo. Cualquier comparativa ahora es mala para mí, entiendo las expectativas y sé que estoy en el mejor club y nos tenemos que autoexigir y exigir al resto. Es un éxito que me comparen con Guardiola y trabajaré para que se consigan éxitos", señaló el egarense.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído