Pep Guardiola, junto a Leo Messi

SU ETAPA EN EL BARÇA

Guardiola desvela su impacto con Messi y las claves de su adiós del Barça

Publicación:28/10/2019 - 20:01h

Actualización:28/10/2019 - 20:02h

Guardiola fue el técnico que llevó al FC Barcelona a su etapa más exitosa y laureada de la historia. El técnico catalán recordó su estancia en el banquillo culé

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola llegó al banquillo del FC Barcelona en verano de 2008 y la dinámica del equipo cambió por completo. El técnico catalán consiguió que el equipo azulgrana jugase como nunca y ganase absolutamente todos los títulos, incluyendo un 'sextete' y dos Champions League. En una entrevista en Catalunya Ràdio, el actual entrenador del Manchester City habló sobre su etapa en el Barça.

El de Sampedor, solo con ver los primeros partidos de Leo Messi​, ya tuvo claro que ese equipo podía llegar muy lejos. "Alguien de la cantera ya me había dicho que había uno muy bueno. Me dijeron que era muy pequeño, pero que metía muchos goles y que regateaba muy bien. No le conocía y un día le vi con su padre en la tienda Nike en El Prat", dijo, añadiendo que "le vi pequeño y tímido y pensé, ¿este es ese tan bueno como dicen? Pero nosotros empezamos una temporada en Escocia, ganábamos 1-6, 0-5 y él metía tres goles. Pensé que con él lo ganaríamos todo".

"Cuando vi a Leo Messi pensé que con él lo ganaríamos todo"

Guardiola pudo moldear el Barça gracias a la calidad de sus jugadores y a su actitud positiva. "Me lo pasé teta. Entre partido y partido no había mucho tiempo para disfrutar, pero sí en el proceso de construcción del equipo. Ver que los cambios funcionaban y que todo iba fluyendo... Cómo se portaban entre los jugadores, la química, el respeto al estatus, cómo sabían quién era el mejor y cómo se aceptaba la distribución de los salarios. Todo se iba situando", explicó.

El ex entrenador azulgrana hizo especial hincapié en la unión que había en el vestuario. "Éramos un grupo de amigos que salían a cenar a menudo. Un grupo que sabía tirar hacia delante en los momentos de dificultad. Todo eso estuvo muy bien, pero el peso de conducir un transatlántico como el Barcelona hace que no tengas mucho tiempo para disfrutar", apuntó.

El técnico catalán también habló acerca de su decisión de marcharse. "La relación de cariño que teníamos era insuperable, no hay Champions ni Mundial que lo pueda compensar. Nos dimos mucho los unos a los otros. Pero hay un momento, por un proceso natural del tiempo, que las cosas se acaban. Y ves que tú no serás el mismo, que tendrás que excusarte, que ellos quizá tampoco... y se acaba. Pero se terminó de forma natural no acabamos a tortas", sentenció.

Guardiola pasó por el Bayern de Múnich y por el Manchester City

Tras su marcha del FC Barcelona, Pep Guardiola se tomó un año de descanso y posteriormente acabó fichando por el Bayern de Múnich. Con el equipo alemán no pudo ganar la Champions League, aunque sí acentuó el dominio del conjunto bávaro en Alemania. A día de hoy entrena al Manchester City y es vigente campeón de Liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído