Pep Guardiola, en una imagen de archivo jugando a golf

PEP GUARDIOLA LO TIENE CLARO

Guardiola felicita al Real Madrid pero advierte: "El Barça es el mejor de España"

Publicación:30/05/2018 - 12:20h

Actualización:30/05/2018 - 14:06h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha valorado las temporadas de FC Barcelona y Real Madrid, y ha contradicho a Puyol a la hora de asegurar que no hay ninguna "competición amistosa" en el Barça. Siempre hay que ir a por todos los títulos

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico del Manchester City y ex del FC Barcelona, Pep Guardiola, estuvo presente este martes en el 'Open Day' de la Johan Cruyff Foundation y habló sobre diversos temas de actualidad futbolística, ahora que ha terminado la temporada 2017-18, valorando la evolución de Real Madrid, FC Barcelona y el propio Manchester City a lo largo de la presente campaña.

"Las dos temporadas (del City y el Barça) son muy buenas. Cuando ganas la Liga, es una temporada espectacular", ha señalado en primera instancia, felicitando también al Real Madrid por haber conquistado el título de Champions League por tercera ocasión consecutiva.

"Cuando consigues tres Champions seguidas, cuatro en cinco años, es que eres un equipo espectacular. La demostración de lo que es el Real Madrid la tuvimos tras el empate del Liverpool, cuando le podían dar la vuelta al marcador. Entonces fue cuando estuvieron mejor", ha explicado el de Santpedor a los medios de comunicación presentes.

"Cuando ganas LaLiga, es una temporada espectacular (...). El Barça es el mejor equipo de España"

"En eliminatorias directas, lo controlan todo muy bien. Sólo queda quitarse el sombrero y los que estamos ahí tratar de que no gane la cuarta seguida", ha puntualizado Guardiola sobre el Real Madrid, que se ha convertido en un experto en pasar eliminatorias y ganar partidos de Champions.

Pese a todo, tiene claro que el FC Barcelona es el mejor equipo de España, porque lo ha demostrado al conquistar siete de las últimas diez Ligas, algo espectacular. Guardiola, en este sentido, no cree que el Barça deba aflojar en LaLiga o la Copa del Rey para luchar por la Champions League, sino que está convencido de que se puede hacer todo.

"Estáis confundidos. Si ha ganado siete Ligas en diez años significa que el Barça es el mejor equipo de España. En Europa puedes tener un mal momento y esas situaciones el Madrid las controla mejor. A mí personalmente, cuando al principio me preguntan qué quiero ganar, siempre digo que la Liga es la más importante: la Premier, la Bundesliga, la Liga española, porque durante once meses el Barça ha tenido felicidad completa, cada semana. Si el Madrid lo ha hecho mejor en Europa, queda felicitarles", ha valorado el técnico catalán.

No hay competición menor para el Barça

No cree, además, que el FC Barcelona haya perdido el 'ADN' que le caracterizaba antaño. "Si el club sigue sabiendo qué hacer, tiene las armas para seguir haciéndolo. ¿Pérdida de ADN?, no". Por último, señala que no ha hablado con Carles Puyol sobre su 'tweet', cuando instó al Barça a no poner tanto empeño en la Copa del Rey para tener más opciones en la Champions.

"No lo he hablado con Carles. Carles sabe, porque él me lo transmitió, que en el Barça no hay competición amistosa ni competición a escoger. Por eso hizo lo que él hizo en el Barcelona y por eso el Barcelona ha ganado siete de diez Ligas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído