Pep Guardiola, en un partido con el Manchester City

EN UN CLÁSICO CONTRA EL MADRID

"Guardiola me dijo 'sal y disfruta'; yo dije 'salgo y marco'"

Publicación:25/11/2017 - 20:22h

Actualización:26/11/2017 - 12:42h

El ex azulgrana Jeffren Suárez, actual jugador del Grasshopper, explicó curiosidades sobre Pep Guardiola cuando era su técnico en el FC Barcelona y reconoce que se trata del mejor entrenador que ha tenido a lo largo de su carrera deportiva

Ver calendario del FC Barcelona

Jeffren Suárez coincidió con Pep Guardiola en la época más gloriosa y laureada de la historia del FC Barcelona. El atacante venezolano, que ahora juega en el Grashoppers, recordó su pasado azulgrana en una entrevista concedida a VAVEL y reconoció que el de Sampedor ha sido el mejor entrenador que ha tenido en su carrera.

"A día de hoy, Guardiola fue el mejor entrenador que he tenido. No puedo decir que los otros entrenadores hayan sido malos, porque también han sido buenos, pero fue un privilegio haber trabajado con Pep, y más en la Tercera División, que no es nada fácil. Y haber podido disfrutar dos años con él en el primer equipo ha sido lo máximo", reconoció Jeffren.

El delantero venezolano marcó en el histórico 5-0 que el equipo de Guardiola le endosó al Real Madrid de Mourinho. "Me acuerdo que Guardiola me dijo: "sal y disfruta", pero en mi pensamiento era: "salgo y marco". Se dio la ocasión de poder marcar y fue especial para mí, porque había salido de una lesión y lo necesitaba. Llegó en el momento perfecto para seguir luchando", recordó.

Jeffren considera que su mejor momento en el Barça fue cuando le comunicaron que sería parte de la primera plantilla. "El día que me dijeron que ya estaba consolidado en el primer equipo, fue mi día más especial, aparte de los otros, pero ese fue para mí el más, el pertenecer a la primera plantilla del Barcelona", explicó.

Una espina clavada

Jeffren Suárez lamentó no haber podido jugar más y haber tenido más oportunidades por culpa de sus problemas físicos en su etapa como azulgrana. "Me hubiese gustado haber jugado más, tener un año como tengo ahora sin problemas físicos, pienso que la gente hubiese conocido más de mí y hubiese disfrutado más. Son momentos que quedan en el pasado, allí no se puede volver, pero esa es la pequeña espina que me quedó", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído