Pep Guardiola y Sergio Agüero en el último partido de la Premier League 2021-22

LOS DOS BOMBAZOS DE PEP

¡Guardiola revela el fichaje de Agüero por el Barça y avanza que Messi se queda!

Publicación:24/05/2021 - 08:09h

Actualización:25/05/2021 - 22:05h

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha desvelado que Agüero está cerca de fichar por el Barça, donde jugará con Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

A Pep Guardiola se le han 'escapado' dos noticias muy importantes durante la celebración del título de la Premier League del Manchester City, este domingo. El entrenador catalán, muy emocionado por el logro de sus jugadores, ofreció unas declaraciones a la 'BBC' en la que reveló dos bombazos para el FC Barcelona: Sergio el 'Kun' Agüero fichará por el conjunto azulgrana este verano... ¡Y jugará con Messi en el Camp Nou!

Al de Sampedor se le salieron los colores y, siempre con el Barça en su mente, dio la exclusividad de la noticia. En concreto, apuntó que "voy a revelar un secreto. Quizás Agüero esté cerca de llegar a un acuerdo con el club de mi corazón, el Barça. Jugará junto al mejor, Leo Messi. Estoy seguro de que disfrutará y hará más fuerte a mi Barça", dijo en los micrófonos de la 'BBC' en el Etihad Stadium.

"Agüero jugará junto al mejor, Leo Messi. Estoy seguro de que disfrutará y hará más fuerte a mi Barça"

Así pues, el entrenador 'citizen' da por hecho el traspaso del 'Kun' al conjunto azulgrana a partir de este verano, recordando que el delantero argentino decidió no renovar su contrato con el City y que, después de diez años en Inglaterra, ha decidido que es tiempo de un nuevo reto a nivel futbolístico. Ha decidido que quiere dar el salto al Barça y jugar con su compatriota, Leo Messi, por lo que estaría dispuesto, incluso, a rebajarse su salario con tal de llegar al Camp Nou. 

Pep Guardiola, que se caracteriza siempre por llenarse de halagos para sus jugadores, volvió a dedicar unas palabras a Agüero, siendo consciente de la importancia que el de Buenos Aires ha tenido para el equipo durante todos estos años. "Le queremos mucho. Ha sido una persona muy especial para todos nosotros. No podemos reemplazarle. Siempre ha demostrado su calidad aquí", aseguró.

El anuncio de su fichaje por el Barça, según se ha informado en las últimas semanas, se hará después de que el Manchester City dispute la final de la Champions League, el próximo 29 de mayo, ante el Chelsea. Además, todo está listo para que Agüero aterrice en la Ciudad Condal junto a uno de sus compañeros en Inglaterra, Eric García, quien también tendría listo su acuerdo para regresar al FC Barcelona este verano, también como agente libre. 

La continuidad de Leo Messi

Como si fuera poco revelar el primer traspaso de los azulgrana en este verano, Guardiola se ha encargado de 'avanzar' la mejor noticia para el Barça y el barcelonismo de este verano. Y es que con sus declaraciones, el entrenador ha dejado por sentado que Lionel Messi continuará más allá del verano en el club, por lo que renovará su contrato y jugará con Agüero, como ha dicho Pep. 

El argentino no ha dado pistas sobre la extensión de su acuerdo con la entidad azulgrana, pero todo apunta a que seguirá unos años más en el Barça. En todo momento Joan Laporta se ha mostrado confiado con respecto a su continuidad y de finalmente convencerlo, estaría dando el golpe sobre la mesa más importante del comienzo de su segunda etapa como presidente culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído