El entrenador del bayern revela que era carles puyol quien le insistía todos los días porque renovase

Guardiola revela quién insistía para renovara con el Barça

Guardiola revela quién insistía para renovara con el Barça

Publicación:7/11/2015 - 11:26h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El actual técnico del Bayern de Munich destaca que había un jugador en el vestuario del FC Barcelona que le insistía todos los días, en clave de humor, para que renovase con el conjunto blaugrana. El de Santpedor también afirmó que este es el mejor Bayern desde que llegó

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Todo el mundo recuerdalas tortuosas negociaciones entre Josep Guardiola y el FC Barcelona cada temporada para conseguir que el catalán acabase renovando su contrato por el Barça, hasta que un día no lo hizo. Algo que parece se está repitiendo en Alemania después de concluir sus tres temporadas acordadas desde el inicio con el Bayern de Munich. Es por ello que la prensa alemana y al afición se desesperan antes de conseguir el definitivo "sí, quiero" de Guardiola.

Algo que, como se dice, en Can Barça se conoce de primera mano. Muchos meses se pasaba la afición esperando el definitivo sí, lo mismo que sus propios futbolistas. En su última entrevista a "Sport Bild", Guardiola habla sobre un jugador de la plantilla que le insistía todos los días en que renovase. Ese era el eterno capitán Carles Puyol. "Sí, Puyol me insistía cada día en que siguiera", afirmaba el de Santpedor en tono de humor.

Algo como lo que ha hecho el capitán del conjunto muniqués Philip Lahm. Lahm fue, según Guardiola, la persona que más le ayudó desde su llegada al Bayern para transmitir su filosofía internamente al grupo. Es por ello que no es de extrañar que sea el favorito de Pep, aunque nunca lo admita oficialmente. Su llegada al Allianz Arena fue un cambio muy fuerte debido a que desde el propio club se le ha cuestionado interna y exteriormente. Es por ello que ha tardado, como afirma, tres temporada en conseguir a su Bayern.

?Este es el mejor Bayern de mi etapa aquí. Es nuestro tercer años juntos. He necesitado este tiempo (para darle mi sello). En los dos primeros años al conquistar los cuatro títulos tuve la impresión de que era mérito de Heynckes, de su mentalidad. Nuestra forma de juego no era buena, pero ahora es mucho mejor?, confirma un Guardiola que sigue enfrascado en las negociaciones pro su renovación que deberán llegar antes del mes de diciembre, fecha tope marcada por la directiva alemana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído