Pep Guardiola en el duelo de Champions League entre el Manchester City y el Leipzig

PEP SUMA SU CUARTO GALARDÓN CONSECUTIVO

Guardiola supera a Xavi en la votación como entrenador catalán del 2023

Publicación:4/12/2023 - 20:27h

Actualización:4/12/2023 - 20:27h

Pep Guardiola ha sido reconocido una vez más como el mejor entrenador catalán del año. Esta vez ha superado a Xavi Hernández y Francisco García Pimienta. Esto lo convierte en el técnico que ha recibido este premio en más ocasiones

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola ha sido reconocido por la Federación Catalana de Fútbol como el mejor entrenador de fútbol masculino en la temporada 2022/2023. El de Santpedor se impuso con un 75,61% de los votos al preparador del FC Barcelona, Xavi Hernández, quien obtuvo un 17,07%, y finalmente a Francisco García Pimienta, técnico de la UD Las Palmas, con un 7,32%.

El exentrenador del Barça tuvo un año memorable con su Manchester City. Los 'citizens' lograron ser campeones de la Premier League por tercer año consecutivo, aventajando al Arsenal por cinco puntos. Además, su conjunto ganó la FA Cup al vencer en la final al Manchester United (2-1) y, quizás el logro más destacado de todos, consiguieron su primera Liga de Campeones en la historia del club al vencer al Inter de Milán en la final (1-0).

Cabe destacar que esta es la cuarta distinción consecutiva que obtiene Pep Guardiola (2023, 2022, 2021, 2019), de las seis que ya ha recibido en este certamen. Hay que reseñar que el de Santpedor ganó la primera edición en 2012, luego volvió a triunfar en 2016 y desde 2019 ha sido acreedor del premio hasta la fecha actual.

El Barça consiguió varios galardones en esta edición

A pesar de no haberse llevado el premio al mejor entrenador catalán del año, varios nombres del Barça arrasaron en otros renglones de esta competición. El FC Barcelona obtuvo un total de seis distinciones de las 12 posibles. Entre estas se encuentran la de Aitana Bonmati como la mejor jugadora y máxima goleadora del fútbol femenino, Oriol Romeu como el mejor jugador, Alejandro Balde como el jugador con mayor proyección, Sergio González como el mejor jugador de fútbol sala masculino y Bojan Krkić, quien recibirá el premio del jurado por su trayectoria deportiva y por su contribución al cuidado y bienestar del fútbol catalán.

Esta gala, que cabe destacar asumirá su undécima edición, se llevará a cabo el próximo lunes 18 de diciembre en la Antigua Fábrica Estrella Damm. El evento será presentado por el actor y director de teatro Quim Masferrer y la periodista Miriam Riau, y podrá ser seguido en directo por 'TV3'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído