Amor, en una imagen de archivo

TAMBIÉN HABLÓ DE LA CHAMPIONS

Guillermo Amor niega un acuerdo por Neymar: "De lo que se ha dicho no hay nada"

Publicación:30/08/2019 - 07:57h

Actualización:31/08/2019 - 12:40h

Guillermo Amor fue el representante del Barça que habló después del sorteo de la fase de grupos de la Champions League. El ex azulgrana, además del propio sorteo, también habló del fichaje de Neymar por el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quedó encuadrado en el grupo F de la Champions League junto al Borussia Dortmund, al Inter de Milán y al Slavia de Praga. Después de un sorteo tan exigente para los culés, Guillermo Amor habló con Movistar + para explicar de primera mano el sentir azulgrana tras conocerse sus rivales en Liga de Campeones.

Pero al director de Relaciones Institucionales del Barça no pudo esquivar antes de entrar en materia las preguntas sobre el posible fichaje de Neymar por el conjunto barcelonista. En Italia un periodista anunció el fichaje y Amor no dudó en desmentirlo en televisión. "Es un tema que en el sorteo no hablamos. De lo que se ha comentado no hay nada", aseguró.

A pesar de confirmar que el fichaje no está cerrado, Amor no cerró la puerta a que el brasileño pueda aterrizar en el Camp Nou en este mismo mercado de fichajes. El Barça sigue negociando con el Paris Saint-Germain y el representante blaugrana no descarta ningún escenario. "Veremos si es posible...", dijo de forma misteriosa.

Tras aclarar el caso Neymar, Amor dejó claro que en el club ya saben de la dureza que tiene la Champions y que están preparados para ello. "Sabemos que para afrontar esta competición hay que tener mucha concentración, ser mentalmente fuertes y no tener un día que se salga de un ritmo habitual de partidos", explicó.

También habló del Dortmund y de Paco Alcácer, contra el que el Barcelona se verá las caras cuando juegue contra el Borussia.  "A Alcácer lo conocemos. Cuando jugaba aquí el rendimiento era bueno y hacía golitos. Es verdad que en Alemania está dando un buen rendimiento, está marcando goles. Es un buen equipo, sobre todo en su campo. Corre mucho, es un equipo alemán que juega bien. Y los italianos igual", apuntó.

Aprender de los errores del pasado

Por último, Amor quiso dejar claro que el Barça va a aprender de los errores y va a intentar que no haya un nuevo desastre en Europa después de las remontadas de Roma y Liverpool dos años consecutivos. "Siempre tienes que seguir aprendiendo y creciendo. A veces lo haces con este tipo de partidos del pasado. Tiene que servir para próximas ocasiones. Queda mucho para que lleguemos a mayo, muchos partidos, muchas competiciones y veremos lo que pasa. Tenemos que centrarnos en el próximo partido, en Pamplona y después del parón empezar a preparar la Champions. Vamos a por todo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído