Yerry Mina, celebrando un gol con el Palmeiras

OBJETIVO DEL BARÇA PARA LA DEFENSA

Guiño de Yerry Mina: homenaje a Leo Messi, Luis Suárez y Cruyff

Publicación:29/12/2017 - 17:20h

Actualización:30/12/2017 - 14:15h

Yerry Mina es uno de los jugadores que están sonando con más fuerza para incorporarse al FC Barcelona, ya sea en enero o en la próxima ventana de fichajes de verano. El central colombiano le hizo un guiño a varias leyendas del equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Yerry Mina es uno de los nombres que figuran en la lista de fichajes que maneja la secretaría técnica para reforzar la posición que se sitúa en el eje de la defensa. El central colombiano es una de las opciones más factibles del FC Barcelona para paliar la baja de Javier Mascherano en enero, ya que el argentino se marchará a jugar a la Superliga de China.

El central colombiano, que podría ser futbolista del FC Barcelona en unos meses o, posiblemente, en pocas semanas, mandó un guiño al equipo azulgrana en un partido benéfico disputado en la ciudad cordobesa de Montería junto a otros jugadores colombianos.

Su compañero en Palmeiras Miguel Ángel Borja se disponía a ejecutar un lanzamiento de penalti. Lo que nadie esperaba es que estaba compinchado con Yerry Mina para lanzar el penalti de una forma que le sonará mucho al espectador barcelonista. Borja decidió pasar el balón en lugar de rematar directamente a puerta, esperando la llegada de Yerry Mina, que llegaba desde atrás.

La acción recuerda mucho al penalti histórico que Cruyff lanzó de la misma manera y que, décadas después, Leo Messi y Luis Suárez emularían contra el Celta de Vigo en el Camp Nou. Acciones que hacen pensar que Yerry Mina no dejó nada al azar cuando esperaba el lanzamiento de su compatriota.

En enero o en junio

La secretaría técnica del FC Barcelona tiene excelentes informes sobre Yerry Mina. El central colombiano aportaría solidez defensiva, altura y potencia física gracias a su estatura de 195 centímetros. La entidad culé tiene una opción preferencial de compra fijada en 10 millones de euros, pero sería para verano. Si el equipo azulgrana quiere incorporar al colombiano en enero, tendría que renegociar su precio con el Palmeiras, su actual club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído