Dembélé no entra en la convocatoria y se teme que se le aplique una de Ilaix

ALABÓ AL FRANCÉS

El guiño que lanzó Dani Alves a un Dembélé "cerca" de renovar

Publicación:18/11/2021 - 00:40h

Actualización:18/11/2021 - 00:45h

Dani Alves fue cuestionado sobre con cuál jugador, de la actual plantilla del FC Barcelona, cree que puede llegar a establecer una buena relación futbolística. No dudó en mencionar al francés Ousmane Dembélé, quien culmina contrato en 2022 y sigue sin renovar con el Barça, aunque se confía que lo hará

Ver calendario del FC Barcelona

"Ni en los mejores sueños me había imaginado estar aquí en este momento. Mucha gente dice que la primera vez es inolvidable, pero yo creo que la segunda aún lo será más. Conozco la casa y sé cómo es su gente", esas fueron las primeras palabras del lateral brasileño Dani Alves, quien ha regresado al FC Barcelona y fue presentado este miércoles en el Camp Nou. No desaprovechó la oportunidad de referirse a algunos de los jugadores del primer equipo.  

Alves fue cuestionado sobre con cuál jugador de la actual plantilla del cuadro azulgrana - ahora comandada por Xavi Hernández - cree que puede llegar a establecer una buena relación futbolística como la que en su día mantuvo con el astro argentino Leo Messi, al que suministró centenares de pases y decenas de asistencias de gol. No dudó en apuntar a Ousmane Dembélé.  

"Por estar delante de mí (en el terreno de juego, al ser Dani lateral derecho), con Dembélé. Es un jugador excepcional que necesita entender que es muy bueno y que juega en el Barça. Es un pedazo de futbolista y tiene que creérselo. Nos encargaremos de recordárselo día tras día. Puede hacer muchas cosas grandes en este club", aseguró Alves, quien piensa que el equipo podría recuperar su competitividad y salir de la crisis que actualmente atraviesa.  

"Veo bien al equipo, con mucha gente joven. Las cosas se pueden hacer mejor como equipo. Esa es la filosofía del Barça: todos tenemos que jugar en sintonía. Necesitamos volver a tener la sensación de que el balón es nuestro. No quiero hablar de individualidades en un juego colectivo. Estoy seguro de que volveremos a disfrutar, este club está hecho para conquistar cosas", sostuvo.  

Pendientes de la renovación  

Dembélé es el gran asunto pendiente que tiene el FC Barcelona en estos momentos. El francés termina contrato en 2022 y sigue sin llegar a un acuerdo para renovar. Si no se llega a un trato con él antes del 1 de enero, el extremo será libre de negociar su fichaje de cara al verano de 2022 completamente gratis y con cualquier equipo. Sin embargo, en el club esperan que los consejos de Alves hagan decantarse al galo por el 'sí'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído