Ilkay Gündogan durante un partido con el Barça

GÜNDOGAN PIENSA IGUAL QUE XAVI HERNÁNDEZ

Gündogan reafirma el objetivo del Barça en Champions y se rinde a Xavi

Publicación:19/09/2023 - 13:04h

Actualización:19/09/2023 - 17:22h

El centrocampista del Barça, Ilkay Gündogan, ha ofrecido unas declaraciones en las que habló, entre muchas cosas, de lo que espera del equipo en esta edición de la Liga de Campeones

Ver calendario del FC Barcelona

Ilkay Gündogan, centrocampista del FC Barcelona y uno de los capitanes de la selección de Alemania, ha comparecido en una entrevista en la que habló, entre muchas cosas, de lo que espera del primer equipo en esta Champions League. Además, también se 'mojo' sobre la gestión de Xavi Hernández y la época 'dorada' del club con la llegada de Ronaldinho y Leo Messi.

El trabajo de Xavi y la Champions

Comenzó su intervención elogiando el trabajo del entrenador y el estilo de juego de todo el grupo. "Cuando le veo hablar antes y durante los partidos, hay muchas cosas que se parecen a la forma en que yo las veo o a la forma en que solía hacerlo con Pep en el City. Llevaba siete años ahí y obviamente comparo cosas. Esta temporada estamos jugando buen fútbol. Estoy impresionado por el trabajo de Xavi", afirmó el teutón.

En la misma línea, destacó los títulos de la temporada pasada y su objetivo para este curso. "A pesar de todas las dificultades que atraviesa el club, ganar la Liga y la Supercopa fue un gran éxito. Y creo que el mérito principal es del entrenador. Me gustaría volver a ganar la Champions, pero sé que la realidad en el Barcelona es otra, estamos construyendo. Tenemos un equipo muy joven, pero con mucho potencial y calidad", sentenció Gündogan.

La época dorada del Barça

Por último, recordó la época dorada del Barça. "Para mí como centrocampista era imposible no preocuparme por el equipo en el que jugaban Xavi, Iniesta y Busquets. Su forma de jugar, cómo se movían en el campo. Me encantó la era de Ronaldinho y la de Messi. Hay dos tipos de jugadores. El que cambia el juego, marca goles, asiste y hace cosas especiales en el campo. Luego están los que no brillan mucho a nivel individual, que parecen invisibles. Pero si preguntas al resto de tus compañeros, incluso a los más destacados, te dirán que esta categoría de jugadores es la más importante: los que hacen las cosas más fáciles para todos, los que mejoran a sus compañeros, como Busquets, por ejemplo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos