Yusuf Demir en el Barça-Bayern

KOEMAN DEBE HACER CAMBIOS

RADICAL: Así cambió la media de edad del Barça durante el partido ante el Bayern

Publicación:15/09/2021 - 20:39h

Actualización:15/09/2021 - 20:39h

Tras las modificaciones de Ronald Koeman durante el Barça-Bayern ha sido posible evidenciar la amplia diferencia de edades entre el XI que inició el encuentro y el que finalizó. Los azulgranas saltaron alcampo con una media de 27,18 años y culminaron con una de 23,45 años

Ver calendario del FC Barcelona

La derrota del FC Barcelona ante el Bayern de Múnich por 0-3 en la primera presentación por la fase de grupos de la Champions ha dejado decepción e indignación en la afición. Pero también puede suponer un llamado a la reflexión al revisar algunos de los datos que ha dejado el partido.

Quizá uno de los mayores reproches que pueden hacerse al neerlandés tras la caída tiene que ver con su poca confianza en los jugadores jóvenes y su decisión de disponer de las piezas con mayor jerarquía en el campo en un compromiso tan importante como el debut en la Champions.

La juventud predomina en la plantilla del Barça

La diferencia ha podido evidenciarse en la media de edad con la que el Barça inició el partido, que era de 27,18 años con la presencia de Jordi Alba, Sergio Busquets, y Sergi Roberto para el inicio del partido. Los otros dos sustituidos en el compromiso fueron Éric García y Luuk De Jong.

Al término del compromiso, ya con el ingreso al campo de Yusuf Demir, Philippe Coutinho, Óscar Mingueza, Gavi y Alejandro Baldé, el promedio de edad de los jugadores azulgrana pasó a ser de 23,45 años al momento de finalizar el compromiso, una distancia muy marcada con solo cinco modificaciones.

De hecho, el Barcelona ostenta la plantilla más joven entre los equipos ‘top’ de Europa, pese a contar con futbolistas que superan los 30 años. En total, la media es de 26,1 años, exactamente la misma que el Bayern. Más abajo se ubican el PSG (26,5 años), el Chelsea (26,7), el Real Madrid (27,6) y el Atlético (28).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído