Busquets, Alba y Eric García ante Musiala

NO SOLO KOEMAN QUEDA 'TOCADO'

Los jugadores más señalados del Barça tras el ridículo contra el Bayern

Publicación:15/09/2021 - 11:53h

Actualización:15/09/2021 - 11:53h

El FC Barcelona completó un pésimo partido contra el Bayern de Múnich y varios nombres quedaron señalados. Empezando por Ronald Koeman y terminando por Sergio Busquets, estos fueron los más discutidos del duelo

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Koeman ha sido sin duda el gran señalado tras la goleada del Bayern de Múnich contra el FC Barcelona. Pero aunque el técnico holandés pueda tener la culpa de muchas cosas, como por ejemplo del cambio de sistema o de la idea de juego, la realidad es que muchos jugadores tampoco dieron el nivel. Entre los once futbolistas que salieron de inicio también hay varios nombres que quedan 'tocados' tras la derrota.

Sergio Busquets

El mediocentro sufrió ante el ritmo que marcaron los bávaros y no pudo imponerse ni con la pelota ni sin ella. Como viene siendo habitual ante este tipo de rivales físicos, el de Badia no tuvo su noche y se vieron todas sus carencias. Aunque con la pelota puede seguir siendo dominante, en choques en los que el Barça no domine lo seguirá pasando mal. Puede que sea el momento para que Koeman empiece a activar el relevo generacional con Nico González...

Jordi Alba

El lateral zurdo no estuvo horrible y lo intentó por el costado izquierdo en ataque cuando pudo, causando algún desajuste en la defensa alemana. Sin embargo, en defensa fue superadísimo por el joven Musiala, que le encaró una y otra vez y se fue la mayoría de ocasiones. Acabó con problemas físicos y tuvo que ser sustituido por Alejandro Balde, que en un cuarto de hora hizo más que él en 75 minutos. El joven canterano viene pisando fuerte y los 32 años de Alba le empiezan a pesar.

Eric García

Como viene siendo habitual en este inicio de temporada, el de Martorell volvió a salir en otra foto en el 0-1 de Thomas Müller. Aunque tuvo muy mala suerte en que el tiro del germano tocara él y despistara a Ter Stegen, podría haberle achicado más para poder evitarlo. Más allá de eso, no fue su peor noche y tuvo algún buen cruce, pero sufrió en los duelos individuales y dio una vez más sensación de inseguridad.

Sergi Roberto

El de Reus tuvo que jugar como carrilero ante los problemas físicos de Sergiño Dest y no estuvo a la altura. No tiene velocidad y tampoco desborde, por lo que en ataque sufrió con el balón en los pies. En defensa tampoco estuvo especialmente fino, aunque no cometió errores graves. El Camp Nou le dedicó una sonora pitada cuando fue sustituido por Demir en el 59 cuando Koeman decidió cambiar el sistema al 4-3-3.

Luuk de Jong

Aunque es injusto hacer una valoración del holandés siendo su primer partido con la camiseta del Barcelona, la realidad es que tuvo un debut muy gris. Apenas ganó duelos individuales ante Upamecano y Süle y no generó nada de peligro. Se fue al banquillo en el 66 sin chutar a puerta y con la sensación de que no tiene nivel para el Barça. El '17' podría ser un recurso para el banquillo, pero para ser el '9' titular tiene que dar mucho más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído