Joan Laporta y Ronald Koeman, en la Ciutat Esportiva | Fuente: FCB

DURÓ DOS HORAS Y MEDIA

Así ha sido la cumbre de Laporta y Koeman para hablar del futuro del Barça

Publicación:13/05/2021 - 17:59h

Actualización:14/05/2021 - 12:40h

Tras el desastre ante el Levante y 'tirar' LaLiga, Joan Laporta se ha reunido con Ronald Koeman para pedir explicaciones y hablar del futuro del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha quedado hundido tras el empate ante el Levante (3-3) que eliminó todas las opciones de los azulgrana de pelear por LaLiga Santander. Por ello, Joan Laporta había pedido una reunión urgente con Ronald Koeman para discutir el irregular momento deportivo que atraviesa el club, pedir explicaciones y hablar sobre los próximos planes, a futuro, de los azulgrana. 

Así pues, la cumbre entre Laporta, Koeman y Rafa Yuste, vicepresidente deportivo, ha sido este jueves, por la tarde, en un restaurante en Barcelona. En dicha reunión no se habría discutido el futuro del entrenador neerlandés, ya que el presidente azulgrana prefiere esperar hasta la finalización de la campaña para decidir qué pasará con la figura del técnico, muy discutido y señalado como el gran culpable de la debacle del equipo en el tramo final del curso. 

En la reunión, que tuvo una duración de dos horas y medias, el presidente y vicepresidente querían conocer el diagnósitco del entrenador con respecto al final de la temporada y las sensaciones de cara al futuro. Ha sido un encuentro "agradable", según ha desvelado el mismo Joan Laporta su salida, captado por las cámaras de 'El Chiringuito'. 

Los tres salieron muy sonrientes de la cumbre y abandonaron el lugar juntos sin dar muchas declaraciones o pistas de lo que había pasado en la reunión. Eso sí, Ronald Koeman avisó que “puedes preguntar lo que quieras que no voy a responder” y no reveló si Laporta le había certificado que iba a continuar en el club la próxima temporada. Por su parte, el presidente azulgrana señaló que había sido "una reunión normal entre presidente y entrenador", sin dar muchos detalles. 

Los motivos de la reunión

Según han comentado 'Mundo Deportivo' o 'Marca' el principal motivo del encuentro entre Laporta, Yuste y Koeman era exigir explicaciones sobre el momento del equipo y que hiciera su análisis de los malos resultados en las últimas semanas, con la derrota ante el Granada y los empates ante el Levante y Atlético como punto más importante. Desde la directiva no se explicaban cómo, después de un comienzo de año muy positivo y la consecusión de la Copa del Rey, se había 'tirado' LaLiga a la basura. 

A su vez, el presidente quería conocer las razones y conclusiones sobre lo que ha fallado en esta campaña y de por qué, en los momentos más importantes y trascendentales, el equipo se escondía (como pasó ante el madrid, Granada, Atleti...). Por último, de acuerdo a 'MD', han querido saber cómo se siente el entrenador y si considera que está respaldado por plantilla tras las decepciones de los últimos partidos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído