Gil Manzano, durante un Athletic-Barça

¿DEBE PREOCUPARSE EL BARÇA?

Así ha sido el flagrante doble rasero de Gil Manzano con Barça y Madrid

Publicación:26/10/2023 - 14:01h

Actualización:26/10/2023 - 14:01h

El Clásico será dirigido por Jesús Gil Manzano, y en el Barça ya conocen de primera mano el 'doble rasero' con el que ha medido a ambos clubes a lo largo de su trayectoria en España

Ver calendario del FC Barcelona

Jesús Gil Manzano ha sido designado como el árbitro del próximo Clásico entre el FC Barcelona y Real Madrid, y dentro del seno azulgrana ya conocen de primera mano lo que es lidiar con sus decisiones. De hecho, es el único que tiene el vasto historial de haber expulsado a ocho futbolistas culés en 10 ocasiones diferentes, lo que deja sobre la mesa su 'doble rasero' si se compara con los partidos que ha dirigido al conjunto merengue.

El famoso póker de Gil Manzano

Entre sus víctimas se encuentran cuatro 'cracks' de talla mundial como Luis Suárez, Neymar Júnior, Leo Messi y Robert Lewandowski. Su primera 'fechoría' ocurrió contra 'Lucho' en la vuelta de 'semis' de Copa del Rey frente al Atlético de Madrid en la 2016/17. El uruguayo fue expulsado a los 90' minutos de juego y se quedó sin jugar la final ante el Alavés que, por suerte, terminó en victoria para el cuadro barcelonista.

Acto seguido, también envió al vestuario a Neymar Júnior en La Rosaleda (65') y le privó de disputar el épico Clásico liguero que ganó el Barça en el Santiago Bernabéu con gol de 'La Pulga' en el descuento (2-3). Sumado a ello, Gil Manzano posee el 'honor' de ser el único colegiado que expulsó a Messi durante su estadía en España. Ocurrió a los 120' minutos de la final de la Supercopa de España 2020/21 que el Athletic Club ganó por 3-2 en La Cartuja.

Por último, su póker de expulsiones a estrellas blaugranas se completó con Lewandowski. El árbitro extremeño le mostró la doble amarilla en El Sadar durante la campaña pasada y, de hecho, el polaco sufrió 3 partidos de suspensión por rascarse la nariz en su camino hacia las duchas. Son ocho tarjetas rojas en 34 partidos dirigidos al Barcelona, el equipo con más expulsiones de toda su carrera.

¿Favoritismo hacia el Real Madrid?

Ahora, su 'doble rasero' queda expuesto por su forma de dirigir al Real Madrid, expulsando solo a tres de sus futbolistas en cuatro ocasiones diferentes. Tanto Gareth Bale como Raphaël Varane vieron la roja, mientras que Casemiro lo hizo por partida doble en un Valladolid-Madrid en la 2018/19, y a los 90' del Clásico 2020/21 que terminó llevándose el conjunto blanco (2-1).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído