Escudo del FC Barcelona

INFORMACIÓN DE 'EL MUNDO'

Así ha sido la intimidación de Negreira al FC Barcelona por el fin de sus asesorías

Publicación:17/02/2023 - 01:20h

Actualización:17/02/2023 - 01:20h

El jueves ha cerrado bastante movido para el FC Barcelona, más allá del empate ante el Manchester United, ya que ha surgido nueva información sobre aquellos informes arbitrales del 'caso Negreira'

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar que el FC Barcelona sigue restando importancia a la polémica del 'caso Negreira' al explicar las condiciones en las que se realizaron los pagos al ex árbitro español, siguen surgiendo nuevas informaciones en torno al propio empresario y expresidente del Comité de Árbitros, y ahora ha sido turno de 'El Mundo' y un presunto burofax de Enríquez Negreira.

El diario informa que el club azulgrana recibió la amenaza de parte de Negreira en 2018, momento en el que cesaron los pagos a su empresa. La información detalla que el ex árbitro amenaza a la entidad culé con "desvelar las irregularidades". El que era el número dos de los árbitros en aquel momento quiso enviar dicha información a Bartomeu, quien era el presidente del Barça en ese momento.

En el burofax Enríquez Negreira habla de contar "sin miramientos las irregularidades del club que había conocido y vivido de primera mano". La información además detalla al completo el documento enviado en el que dice sentirse insultado y eleva el tono contra el presidente resaltando que "no creo que otro escándalo favorezca al club".

'El Mundo' ha informado también este jueves del importe total de los pagos de la institución culé al entonces vicepresidente del CTA, que asciende a casi siete millones de euros. Cobró en concreto 6.659.488 euros, sin IVA, del FC Barcelona desde el año 2001, según apunta la información, explicando que en aquel año todo inició con 135.288 euros cuando Joan Gaspart era el presidente del Barça. 

¿Tiene la verdad?

En el burofax de amenaza, Enríquez Negreira se refiere a esa larga relación cuando ofrece un último pacto a Bartomeu, hablando de "todo aquello que conozco y puedo acreditar y que contextualiza el escenario en el que me he movido y relacionado con usted y con los anteriores presidentes". Toda la información ha sido corroborada por Josep María Bartomeu, apuntó 'El Larguero', al explicar que el entonces presidente del FC Barcelona reconoce ser consciente de ese burofax. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído