Tras el revuelo levantado al hacerse pública la información sobre el pacto al que habrían llegado el servicio jurídico del FC Barcelona con la fiscalía sobre el "caso Neymar", que exoneraría a Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y Neymar Júnior del caso pero dejaría a la entidad culé como culpable y haciéndose cargo de cinco millones de euros de multa, la junta directiva ha decidido actuar.

Y, a pesar de la reunión que se celebrará este lunes y donde votarán si aceptan o no el pacto, organizarán una asamblea extraordinaria para los primeros días del mes de julio donde los compromisarios votarán si aceptan el pacto o no.

Un pacto al que los abogados del equipo blaugrana, por una parte, y la fiscalía y la abogacía del estado, por otra, tardaron en acordar durante días de largas negociaciones. El siguiente paso es firmar la conformidad, dentro del plazo de unas dos semanas, al acto de conciliación definitivo y a la no celebración, por tanto, de juicio alguno.

Por ello, las acciones anunciada por parte de Joan Laporta y Toni Freixa referente a paralizar y denunciar dicho pacto parece que se quedarán ahora en stand by y habrá que ver cómo queda todo.