Joan Laporta y Josep Maria Bartomeu en una foto de archivo

Por el pacto con la fiscalía

Laporta amenaza con acciones legales contra Rosell y Bartomeu

Publicación:11/06/2016 - 10:46h

Actualización:11/06/2016 - 10:47h

El ex presidente del Barça Joan Laporta aseguró que se plantea emprender acciones legales contra el también ex máximo mandatario Sandro Rosell y el actual presidente Josep Maria Bartomeu tras conocer el pacto alcanzado por el "Caso Neymar"

Ver calendario del FC Barcelona

A través de varios mensajes desde su cuenta personal de Twitter, el ex presidente del FC Barcelona y abogado de oficio Joan Laporta amenazó con emprender acciones legales contra el mandatario actual Josep Maria Bartomeu y el anterior Sandro Rosell para defender el honor del FC Barcelona en el "Caso Neymar". Todo después de haberse enterado del pacto alcanzado por la junta directiva actual y la Fiscalía que exoneraría a ambos y al propio Neymar

Según Laporta, con este pacto "el FC Barcelona quedaría como único inculpado por dos delitos fiscales" y por eso mismo piensa "emprender las acciones legales pertinentes". Unas acciones que justifica para luchar por "la legítima defensa de los intereses del FC Barcelona y de sus socios y socias". Laporta afirma que tanto Rosell como Bartomeu "se equivocan si piensan que pueden utilizar el dinero del FC Barcelona para quedar liberados de su mala gestión".

Todo esto llega después de conocerse que el club azulgrana, la Fiscalía y la Abogacía del Estado habrían llegado a un acuerdo por el que si la entidad culé admite dos delitos contra la Hacienda Pública cometidos en el fichaje del crack brasileño y acepta la multa de 5,5 millones de euros, Bartomeu, Rosell y Neymar quedarían libres de todo cargo. La junta se reunió este viernes de urgencia pero decidieron aplazar la decisión de aceptar o no el pacto hasta el próximo lunes.

Cabe recordar que el presidente del Barça, Bartomeu, y el ex presidente Sandro Rosell se librarían de las penas de cárcel de dos años y tres meses para el primero y de siete años y seis meses para el segundo que había pedido la fiscalía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído