Se cumplen 19 años de uno de los mejores tantos en la historia del fc barcelona

Hace 19 años del mítico gol de Ronaldo al Compostela

Hace 19 años del mítico gol de Ronaldo al Compostela

Publicación:12/10/2015 - 22:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Este doce de septiembre de 2015 se cumplieron 19 años de uno de los mejores goles en la historia del FC Barcelona. Lo hizo el brasileño Ronaldo en su única temporada como azulgrana. Una muestra de rapidez, lucha y talento que acabó siendo aplaudida por los rivales

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Este lunes día 12 de octubre de 2015 se cumplieron exactamente diecinueve años de la consecución de uno de los mejores goles en la historia del FC Barcelona. El brasileño Ronaldo Nazario da Lima fue su ejecutor y el equipo que lo sufrió, el Compostela. El estadio Multiusos de San Lázaro fue testigo de excepción de un tanto que dio la vuelta al mundo del fútbol.

Ronaldo, que llegó esa misma temporada 96/97 a Can Barça, ya se había hecho notar en los partidos anteriores pero su mejor carta de presentación fue un gol lleno de lucha, rapidez, intuición, clase y mucha, mucha calidad. El brasileño recogía el esférico en el centro del campo y, entre patadas y empujones, se iba de todo el mundo que se le ponía a su paso hasta llegar a la portería de un Fernando que posó para la foto.

Hasta el propio público gallego aplaudió tal genialidad de catorce toques. Su entrenador por aquel entonces, el malogrado Sir Bobby Robson salía de la banqueta y se ponía las manos en la cabeza. El actual entrenador del Chelsea, José Mourinho, también se levantaba para celebrarlo con especial felicidad. Robson, después del gol, llegó a decir que ?Ronaldo es como Pelé de joven, aunque viajes mucho el gol es imposible verlo en todo el mundo?.

Esa temporada Ronaldo acabaría con 34 goles en Liga y 47 en todas las competiciones. Unos datos espectaculares que sólo ha podido superar el mejor del mundo Leo Messi. El FC Barcelona acabaría alzando la Copa del Rey, la Recopa de Europa y la Supercopa de España, quedando subcampeón de Liga. Todo en la única temporada de Ronaldo como blaugrana, posiblemente su mejor temporada como profesional. Una 96/97 que siempre será recordada por el golazo histórico al ?Compos?. Y todo pasó hace ya diecinueve años?

Así lo recordaba Sir Bobby Robson hace algunos años:



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído