Alen Halilovic, presentado como jugador de la UD Las Palmas

Sueña con volver al FC Barcelona

Halilovic: "Con la MSN es difícil tener oportunidades"

Publicación:14/05/2017 - 16:20h

Actualización:14/05/2017 - 16:32h

Alen Halilovic se volvía a ver las caras con el FC Barcelona este mismo domingo. El jugador que salió rumbo al Hamburgo, donde no ha tenido suerte, vuelve a recuperar confianza en la UD Las Palmas. El balcánico sueña con hacerse titular y volver al Barça

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Llamado a marcar una época en el fútbol de su país, a Alen Halilovic la presión y las malas decisiones le han llevado a tener que volver a LaLiga Santander para empezar de cero. Después de una buena temporada en el Sporting de Gijón, donde fue cedido por el Barça, decidió abandonar el club azulgrana rumbo al Hamburgo. Allí no jugó a penas nada y cerró su cesión a la UD Las Palmas por temporada y media.

Desde su llegada, la sonrisa a vuelto al rostro del joven rubio que con sus 20 años de edad volvía este domingo a enfrentarse al Barça. Algo extraño para él, pues como explicó en una entrevista para "Sport", guarda muy buenos recuerdos de su paso por la Ciudad Condal. 

"Llegué allí muy joven, con solo 18 años. Y si enfrente tienes a Neymar, Suárez, Messi... Es difícil tener oportunidades y yo tenía cinco años más de contrato, pero no soy una persona a la que le gusta el banquillo y pensar solo en disfrutar de la vida. Quería jugar y que otros pudieran ver que podía hacerlo", dijo afirmando posteriormente que guarda grandes recuerdos del club. "Barcelona es una ciudad espectacular y estoy muy contento de haber estado ahí y también de haber compartido equipo con los mejores jugadores del mundo, pero cuando no tienes minutos y va pasando el tiempo, no estás contento", explicó.

Eso sí, en el partido ante los de Luis Enrique tiene claro que "no necesito demostrar nada. Tengo ganas de jugar contra el Barça y quiero jugar, pero solo quiero hacer un buen partido y ayudar a mis compañeros. Tenemos capacidad para hacer más de lo que estamos haciendo en los últimos partidos y contra el Barça todo el mundo te mira".

Se fija en Dybala y Griezmann para volver al Barça

Y si hay una palabra que defina lo que siente por el club culé esa es "respeto, tengo mucho respeto por el Barcelona y por sus jugadores, que son más o menos todos mis amigos, pero es la vida...". Y es que de esa experiencia guarda grandes amigos con los que todavía tiene relación. "Con Rakitic, con él hablo mucho, con Piqué, Jordi Alba... Leo y Neymar. Estuve con ellos y pasé buenos ratos. Son amigos", comentó.

Preguntado sobre si se ve volviendo a un grande como el Barça, Alen no lo dudó: "Sí me veo. Me fijo en Dybala o Griezmann, que con 19 o 20 años no crecieron en los mejores equipos del mundo, pero cuando tienen oportunidades y haces una o dos temporadas buenas... Me veo jugando en un grande, pero tengo que seguir creciendo".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.