La previa del partido: UD Las Palmas vs FC Barcelona de LaLiga 2016/17

LAS PALMAS-BARÇA DE LIGA 2016-17

Las Palmas-Barça: Sobrevivir a las bajas para luchar por LaLiga

Publicación:11/05/2017 - 18:12h

Actualización:14/05/2017 - 20:47h

Si pudiera parecer que iba a ser un camino de rosas para el FC Barcelona en las Islas Canarias, dado que la UD Las Palmas no se juega nada en la 37ª jornada de LaLiga 2016-2017, las ausencias culés en defensa y el ambiente en el equipo canario lo cambian todo

Ver calendario del FC Barcelona

Los horarios unificados comienzan a dictar que ya llega la hora de la verdad en LaLiga Santander 2016-2017. Con los equipos de arriba jugándoselo todo y los de abajo también, tratando de permanecer una temporada más en la máxima categoría. El FC Barcelona es uno de los primeros, estando empatado a puntos con el Real Madrid, superándole en el gol averaje pero con un partido más. La UD Las Palmas, su rival este domingo 14 de mayo a partir de las 20.00 horas, no es ni de unos ni de otros. Los de Quique Setién hace meses que certificaron su continuidad en la competición y desde entonces no han hecho más que tirar por la borda todo el buen juego ofrecido y los puntos conseguidos.

No hay que olvidar que Las Palmas llegó al Camp Nou en la primera vuelta encaramado en la octava posición de la tabla, mientras que ahora es decimocuarto sin ninguna expectativa para los dos partidos que quedan. Los últimos cinco partidos de los canarios ha sido un rosario de goleadas encajadas, partidos perdidos ante rivales muy inferiores como el Sporting, y sólo un empate, ante el Deportivo Alavés hace cuatro jornadas. Por ello, el objetivo del cuadro amarilla es el de cerrar su participación en casa de la forma más digna, tratando de lavar su imagen ante el Barcelona.

Para ello no podrán contar con importantes jugadores como Dani Castellano o Livaja, y con las dudas de jugadores tocados como Tana, Boateng o Vicente Gómez. Plaga de lesiones en el centro del campo para los de Setién, diferente a la que ha sufrido un FC Barcelona que no contará con cuatro de los ocho defensas que tiene en el equipo. Aleix Vidal, Jeremy Mathieu, Gerard Piqué y Sergi Roberto no viajan debido a lesiones, procesos víricos y sanciones, respectivamente. Problemas que "Lucho" buscará solventar con la convocatoria del joven Marlon Santos para el centro de la zaga. 

Luis Enrique, a improvisar una defensa competente

Con este panorama, el Barça tendrá que improvisar. Y lo hará, además, con otros de sus zaguero tocado como es el caso de Lucas Digne. El francés sólo pudo entrenarse este sábado y si bien apunta a titular junto a Umtiti como pareja de centrales, Luis Enrique podría sorprender con Marlon. Por lo que hace al resto de las demarcaciones, el Barcelona volverá a apostar por sus jugadores titularísimos como son la MSN, Iniesta, Busquets o Ter Stegen. Todos ellos deberán estar concentrados desde el primer minuto de partido hasta el último, buscando cerrar el duelo cuanto antes mejor.

El problema de enfrentarse ante un equipo como el amarillo en estas fechas es que muchos de sus jugadores estarán extramotivados. El duelo les puede servir como escaparate para buscar nuevo equipo o refrendar su permanencia, cerrando sus renovaciones pendientes. Ante este panorama, lo más seguro es que los locales busquen ahogar al Barcelona en la creación del juego con una presión asfixiante. Para salir de esta, deben estar fino de piernas y cabeza y conectar con una MSN enchufada, que buscará igualar y superar el récord de 115 goles en Liga del Barça de Tito Vilanova. Son conscientes de que más de tres puntos están en juego, mantener la primera posición ante un Madrid que deberá jugar ante el Sevilla a la misma hora y, entre semana, disputará su partido aplazado ante el Celta. Todo ello marcará si los azulgranas reeditan o no el título de campeones. Pero para empezar, hay que ganar en Las Palmas.

Ficha técnica del partido: UD Las Palmas-FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído