Hansi Flick y Deco, entrenador y director deportivo del Barça

COMENZÓ LA 'ERA FLICK' EN BARCELONA

Hansi Flick y Deco han empezado a barajar las salidas y la preparación física del nuevo Barça

Publicación:12/06/2024 - 00:31h

Actualización:12/06/2024 - 00:31h

Buenas noticias para el FC Barcelona, ya que tanto Deco como Hansi Flick, están trabajando juntos para confeccionar los primeros detalles del renovado proyecto deportivo del club culé. Se están centrando tanto en las bajas como en la preparación física de la plantilla

Ver calendario del FC Barcelona

La 'era Hansi Flick' ya empieza a dar sus primeros pasos en el FC Barcelona. El nativo de Heidelberg tuvo este martes su primera reunión de trabajo con Deco en las instalaciones de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, presumiblemente con el objetivo de comenzar a definir varios puntos sobre la planificación deportiva del club culé, además de ajustar posturas y tomar decisiones en su nuevo e ilusionante proyecto deportivo.

En principio, según se informó en 'SPORT', dado que por el momento el tema de incorporaciones parece estar en 'standby' debido a diversas condiciones, la prioridad de este 'tándem' es pasa por concretar salidas del cuadro azulgrana de cara a la próxima temporada. Desde la Ciudad Condal aparentemente se quiere tener este punto claro antes del inicio de la pretemporada, para que cuando esta empiece, estos jugadores ya no formen parte de la dinámica del equipo y tengan la oportunidad de ya estar asimilados en sus nuevos destinos futbolísticos o, en su defecto, tengan capacidad de explorar sus opciones con tranquilidad.

En este punto, hay nombres que parecen tener su futuro en la institución bastante encaminado, como es el caso de Marcos Alonso. No obstante, hay otros casos que se presentan como un auténtico 'quebradero de cabeza' para el club, como los de Clément Lenglet y Sergiño Dest, quienes regresan de sus respectivas cesiones este verano y vuelven a plantear el 'culebrón' sobre su adiós. Especialmente el caso del lateral estadounidense se complica aún más debido a su lesión, lo que dificulta pensar en una salida favorable mediante un traspaso.

El 'overbooking' en la zaga culé

A su vez, otro aspecto a considerar en cuanto a las salidas es que el club debe reflexionar si finalmente optará por realizar alguna venta en la zona defensiva, ya que hay un notable 'overbooking' de zagueros. No sería sorprendente que, teniendo en cuenta que habrá hasta ocho defensores (Ronald Araújo, Pau Cubarsí, Jules Koundé, Andreas Christensen, Iñigo Martínez, Eric García, Clément Lenglet y posiblemente Mika Faye), al menos dos de ellos se despidan del equipo este verano.

Después de eso, hay otros nombres como Ansu Fati, Julián Araujo e incluso Álex Valle, cuyo futuro estará determinado claramente por su desempeño en la pretemporada y la evaluación de Hansi Flick sobre si encajan o no en su proyecto deportivo. En caso contrario, es probable que se considere un nuevo préstamo o, dependiendo de una oferta atractiva, incluso un traspaso definitivo.

La preparación física de la plantilla 

Para cerrar, un detalle no menos importante es finalizar la definición del 'roster' definitivo de preparadores físicos encabezados por Julio Tous. Este punto adquirirá una relevancia aún mayor con la llegada del entrenador alemán, ya que Flick es muy exigente en cuanto al estado de sus jugadores. Su planteamiento táctico, que implica mucha presión y juego intenso, requiere que sus futbolistas estén en una condición física impecable para llevarlo a cabo y, por supuesto, para prevenir lesiones.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos