Deco en el palco de Montjuïc durante un partido del Barça

EL BARÇA VIVIRÁ UN MERCADO ESTIVAL LLENO DE INCÓGNITAS

La fecha que se marca el Barça para empezar a fichar en este mercado veraniego

Publicación:11/06/2024 - 23:04h

Actualización:12/06/2024 - 01:00h

El FC Barcelona tiene bien definida su planificación deportiva en cuanto a fichajes. Ahora, se ha dado a conocer un nuevo detalle relacionado con la fecha en la que el combinado azulgrana tendría previsto abrirse a intentar llevar a cabo las incorporaciones que tiene en su agenda

Ver calendario del FC Barcelona

Todo parece apuntar a que el FC Barcelona afrontará el inicio del curso 2024/25 con un mercado de verano marcado por la incertidumbre. Aunque desde las oficinas de la dirección deportiva culé parece haberse establecido una comunión entre Hansi Flick y Deco con respecto a las incorporaciones que se intentarán realizar para reforzar la plantilla, la realidad es que el aspecto económico jugará un papel determinante para saber si el cuadro barcelonés finalmente podrá llevar a cabo estas adiciones de manera efectiva.

A pesar de que la solución a esta problemática relacionada con el 'fair play' financiero en LaLiga y el cumplimiento de la anhelada regla 1/1 aún no se ha presentado, incluso el presidente de la patronal, Javier Tebas, ha ofrecido buenas perspectivas al respecto. Sin embargo, ya comienzan a trascender algunos detalles o directrices que podrían marcar el mercado estival azulgrana.

Por ejemplo, según se informó en diversos medios y corroboró Joan Laporta en su más reciente aparición en una entrevista para 'Barça Media', el FC Barcelona no tiene intención de realizar una gran cantidad de incorporaciones: "La idea es incorporar a pocos jugadores, creemos en el potencial de la plantilla actual. Solo algunos retoques". Por lo tanto, en este momento no se esperan movimientos importantes que no estén orientados a reforzar la zona de mediocentros (como Joshua Kimmich del Bayern Múnich, Mikel Merino de la Real Sociedad, Ángelo Stiller del Stuttgart o Amadou Onana del Everton) y hacerse de los servicios de un extremo izquierdo con un perfil desequilibrante (como Nico Williams del Athletic Club o Luis Díaz del Liverpool).

La fecha en la que el FC Barcelona entraría en el mercado de fichajes veraniego

Ahora, es importante tener en cuenta un nuevo detalle. Según se informó en 'SPORT', ya se ha estipulado la fecha en la que el elenco azulgrana podría comenzar a llevar a cabo varios de los movimientos que tiene en agenda. Además de solucionar el inconveniente mencionado anteriormente relacionado con la situación económica, el club catalán tiene claro en su planificación que no realizará fichajes ni los tanteará hasta avanzado el mes de julio.

Dicha fuente asevera que el club culé también tiene en cuenta la disputa de la Eurocopa, que tendrá lugar entre el 14 de junio y el 14 de julio en Alemania. La explicación detrás de esto pasa por el hecho de que es probable que los jugadores europeos de primer nivel que podrían ser objeto de interés estén concentrados con sus selecciones y centrados en el torneo, por lo que no se desea distraerlos con asuntos contractuales y negociaciones concernientes a su futuro.

Ante esto, probablemente no haya movimientos por parte del FC Barcelona al menos durante este mes de junio y principios de julio. A su vez, se espera que para ese momento haya mejores perspectivas con respecto a la regla del 1/1 para poder entrar al mercado con cierta normalidad y el equipo pueda competir por las operaciones que considere apropiadas realizar.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos