Paco Alcácer, entre el Dortmund y el Betis

NO CUENTA PARA VALVERDE

Hay lío con el futuro de Paco Alcácer, que sigue en el aire

Publicación:21/08/2018 - 18:21h

Actualización:21/08/2018 - 18:21h

En el Borussia Dortmund tienen claro que Paco Alcácer debe ser el delantero que les permita competir con el todopoderoso Bayern de Múnich por los títulos nacionales. El valenciano, sin embargo, prefiere irse al Real Betis

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando un jugador no entra en los planes del cuerpo técnico de un equipo, pueden darse problemas relacionados con el choque entre las intenciones del propio futbolista y del club que le paga la ficha. Un caso semejante parece ser el de Paco Alcácer, jugador con el que no cuenta Ernesto Valverde y que el FC Barcelona tiene la intención de traspasar.

Es ahí donde chocan las intenciones de ambas partes. El FC Barcelona busca un traspaso del delantero valenciano o, a malas, una cesión a un equipo que se haga cargo del total de su ficha. Una opción en firme es el Borussia Dortmund que, según varios sectores de la prensa, ya ha enviado varios emisarios a Barcelona para negociar por el jugador.

Paco Alcácer es una petición expresa del técnico del conjunto alemán, Lucien Favre, que ve en el ariete azulgrana el jugador perfecto para suplir las importantes bajas que ha sufrido el Borussia Dortmund en los últimos meses. Hombres de la importancia de Pierre-Emerick Aubameyang o Michy Batshuayi han dejado el equipo germano.

Es ahí donde el propio Paco Alcácer no lo ve claro. El atacante valenciano, según las informaciones recogidas por Mundo Deportivo, cree que la mejor manera de relanzar su carrera es quedándose en LaLiga y, en concreto, marchándose al Real Betis, club que ha mostrado cierto interés en hacerse con sus servicios.

El equipo verdiblanco supondría un reto estimulante para Paco Alcácer, que ya sabe qué es triunfar en territorio español cuando era jugador del Valencia. A sus 24 años, todavía tiene futuro por delante y el Real Betis le brindaría la oportunidad de ser importante en un equipo que jugaría competición europea.

Quique Setién no lo vería claro

En informaciones cruzadas del diario Sport, las dudas sobre Paco Alcácer correrían a cuenta de Quique Setién, técnico del Real Betis. Tras el desastre bético en el debut liguero, el técnico verdiblanco habría frenado el interés en la cesión del delantero valenciano para centrarse en reforzar otras posiciones más débiles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído