Varane y Lenglet, luchando por un balón en un Clásico

RECUERDOS INOLVIDABLES

HEMEROTECA: Seis momentos de 'El Clásico' que son historia del fútbol

Publicación:23/10/2020 - 17:42h

Actualización:23/10/2020 - 19:47h

Este sábado, el FC Barcelona y el Real Madrid volverán a verse las caras en un nuevo Clásico. A lo largo de la historia, este encuentro ha dejado muchas imágenes a recordar

Ver calendario del FC Barcelona

A lo largo de la historia, el partido que enfrenta al FC Barcelona y al Real Madrid, comúnmente conocido como 'El Clásico', ha dejado infinidad de momentos para la historia del deporte rey. En motivo del próximo encuentro liguero de ambos clubes, hemos recopilado seis momentos inolvidables que sucedieron en un partido entre los madridistas y los barcelonistas.

Raúl manda a callar al Camp Nou (1999-2000)

El Barça ganaba, en casa, al Real Madrid por una diferencia de 2-1. Tras una buena asistencia de Savio Bartolini, un jovencísimo Raúl González Blanco, batía a Hesp, con un sutil tiro suave. En el minuto 86, el equipo blanco conseguía el empate y Raúl lo celebraba llevándose un dedo a la boca, mandando a callar a todos los aficionados culés, en una imagen que quedó para la posteridad.

El Bernabéu aplaude a Ronaldinho (2005-2006)

Ronaldinho fue un jugador realmente irrepetible y lo demostró en el Santiago Bernabéu, en un partido ante el eterno rival. Durante todo el encuentro fue una pesadilla para la defensa del Real Madrid, en concreto para Sergio Ramos, que no consiguió frenarlo ni una sola vez. El brasileño anotó dos goles antológicos y terminó el encuentro bajo los aplausos de los merengues.

El primer Hat-Trick de Lionel Messi (2006-2007)

Meter tres goles en un mismo partido, es una hazaña que no todos los delanteros cumplen. Lionel Messi, con tan solo 19 años anotó su primer hat-trick, ante el mismísimo Real Madrid. Además, sus tantos fueron esenciales ya que el partido terminó en empate a tres. Esa gran exhibición despertaría la curiosidad de todo el mundo, por el joven jugador argentino.

La 'Manita' de Piqué (2010-2011)

El Barça se encontraba en el mejor momento futbolístico de la historia de la entidad. El proyecto de Pep Guardiola había funcionado y, esta vez, Jose Mourinho, intentaría frenar la avalancha culé, como entrenador del Madrid. Finalmente, los blaugranas anotaron cinco goles dejando una de las imágenes de la historia de los Clásicos: la mano extendida de Piqué, y una sonrisa de felicidad absoluta.

El dedo de 'Mou' en el ojo de Tito (2011-2012)

Quizá esta sea una de las imágenes más lamentables de toda la historia de los clásicos, junto a la de la cabeza de cerdo, en el córner, de Luis Figo. En un encuentro de Supercopa de España, en medio de una tangana provocada por una entrada de Marcelo a Cesc Fábregas, Jose Mourinho aprovechó para introducir su dedo índice en el ojo de Tito Vilanova, entrenador del Barça.

Cristiano Ronaldo: "¡Calma, calma!" (2011-2012)

El campeonato de LaLiga 11/12 estaba en juego y tan solo quedaban cinco jornadas para su finalización. El equipo de la capital era líder con cuatro puntos de ventaja sobre los barcelonistas. Con el partido empatado a uno y en pleno intento de remontada culé, Cristiano Ronaldo anotaba el segundo para el Madrid y lo celebraba pidiendo calma a los aficionados.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído