Ousmane Dembele, lesionado

JORDI ALBA, EL ÚLTIMO EN CAER

La hemorragia del Barça: 19 lesiones esta temporada

Publicación:17/02/2020 - 22:20h

Actualización:17/02/2020 - 22:50h

Jordi Alba cayó lesionado en el partido contra el Getafe y ya son 19 las lesiones que los jugadores del FC Barcelona han sufrido en la presente campaña

Ver calendario del FC Barcelona

"La pretemporada no ha ayudado. Creo que es el año donde hemos hecho más viajes y menos entrenamientos. Y lo estamos notando", dijo Gerard Piqué el pasado mes de septiembre. En aquel momento, parecía más una excusa o una pulla al club por una pretemporada que parecía más un negocio que una manera de preparar al equipo para los campeonatos venideros.

Con el paso del tiempo, se ha acabado demostrando que las palabras del defensa catalán eran totalmente ciertas y que nadie como los propios jugadores para conocer su propio cuerpo. El pasado fin de semana contra el Getafe, Jordi Alba cayó lesionado con un nuevo percance muscular que le mantendrá en el dique seco durante las próximas semanas y que agrava un problema demasiado recurrente para el Barça.

Con la del lateral de L'Hospitalet, el FC Barcelona ya acumula 19 lesiones en la presente temporada, algo que se ha convertido en una auténtica plaga. El número de veces que los jugadores azulgranas se han roto es una verdadera hemorragia y se une al hecho de que la plantilla de Quique Setién sea extremandamente corta, más después de las salidas de Jean-Clair Todibo, Carles Pérez, Carles Aleñá o Moussa Wagué.

Sin lugar a dudas, las lesiones más problemáticas son las de larga duración que se han producido Luis Suárez (operado del menisco) y Ousmane Dembélé (operado del tendón proximal de su bíceps femoral), que les mantendrán alejados de los terrenos de juego prácticamente la totalidad de lo que resta de temporada.

Precisamente el propio Jordi Alba es otro de los futbolistas que más lesiones acumula desde principios de campaña, un problema que le está azotando duramente. A la larga lista de jugadores que han pasado por la enfermería hay que añadir a Leo Messi, Arthur Melo, Gerard Piqué, Ansu Fati, Neto, Samuel Umtiti, Nélson Semedo, Junior Firpo o Sergi Roberto.

El Barça, con lo justo

Con el paso de las jornadas, se está demostrando que la planificación deportiva del FC Barcelona no fue buena ni a nivel de pretemporada ni a nivel de plantilla. Hay pocos jugadores​ y se lesionan constantemente, algo que ha obligado a la dirección deportiva a buscar un delantero fuera de mercado para fichar en febrero y que obligará a Quique Setién a tirar del filial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído