Gol de Vadillo en el Granada-Barcelona

OCHO PARTIDOS SIN GANAR

Hemorragia total del Barça fuera de casa

Publicación:22/09/2019 - 16:45h

Actualización:22/09/2019 - 16:45h

El FC Barcelona sigue sin carburar lejos del Camp Nou y, en Los Cármenes contra el Granada, el equipo de Ernesto Valverde tocó fondo con un partido desastroso

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La racha deportiva en la que se encuentra el FC Barcelona comienza a ser muy preocupante. Especialmente por la inoperancia del conjunto de Ernesto Valverde fuera de casa, en el que el equipo se transforma para ofrecer partido sí y partido también una versión insegura en defensa, nula en ataque y alarmantemente falta de intensidad en todas y cada una de las situaciones de los duelos.

Es cierto que el Barça ha podido saldar con dos victorias de entidad los dos duelos que ha jugado en el Camp Nou -goleando al Real Betis y al Valencia- pero fuera de casa, de los cuatro partidos disputados, se han obtenido dos empates -contra Osasuna y Borussia Dortmund- y dos derrotas, contra el Athletic Club y ante el Granada​. Y lo peor de todo no son los resultados, sino las sensaciones que deja el equipo.

Unas sensaciones que vienen respaldadas por los datos estadísticos obtenidos en los partidos: en esos cuatro partidos jugados a domicilio, el FC Barcelona solamente ha realizado ocho remates a puerta, lo que supone una media de dos tiros por cada partido. Algo que demustra los problemas que tiene el equipo para hacer daño a las defensas rivales y la nula capacidad para generar peligro.

Y el problema no es nuevo, extendiéndose también a la pasada campaña. De hecho, el FC Barcelona no consigue la victoria fuera de casa desde el pasado 23 de abril, cuando derrotó al Deportivo Alavés en Mendizorroza (0-2). Desde entonces, se han jugado cuatro partidos, saldados con cuatro derrotas y cuatro empates.

Lo más grave de todo es que ya no solamente equipos potentes como el Liverpool o el Borussia Dortmund han sido capaces de pintarle la cara al Barça. Un recién ascendido como el Granada superó a los culés en todos los aspectos del juego, del mismo modo que el Athletic Club había hecho en la primera jornada. Demasiado por solucionar en una temporada que se prevé complicada.

Ansu Fati, lo único positivo

En Granada, el único jugador que estuvo a un gran nivel -salvando a un Ter Stegen que poco pudo hacer y a un Leo Messi que intentó varias jugadas aunque sin resolución- fue un chaval de 16 años llamado Ansu Fati. El de Guinea Bissau parece el único jugador que puede hacer cosas distintas en el equipo y, sobre todo, que puede generar peligro arriba.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Sábado, 8 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído