Thierry Henry durante una retransmisión

EL FRANCÉS DEJÓ SU ANÁLISIS COMO EXFUTBOLISTA

Henry se ‘moja’ con la polémica del Real Madrid y la salida de Xavi del Barça

Publicación:14/02/2024 - 08:55h

Actualización:15/02/2024 - 03:37h

El Real Madrid ha terminado llevándose este martes un triunfo muy importante en Alemania en su regreso a la Champions League, pero ha estado nuevamente en el centro de la polémica, una que una voz autorizada como la de Henry ha querido analizar

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid regresó a la UEFA Champions League, chocando este martes ante el RB Leipzig en la Ida de los octavos de final, y en menos de dos minutos el equipo blanco ya fue protagonista de una gran polémica arbitral. El encuentro estuvo marcado desde el propio comienzo después que el VAR decidiera anular un gol del conjunto alemán por un fuera de juego posicional que no estuvo demasiado claro.

El equipo blanco terminó ganando el partido por 0-1, pero no pudo escapar a ser el gran protagonista de las redes sociales y programas de fútbol respecto a si realmente la sala VOR tenía la suficiente evidencia para poder señalar un fuera de juego de uno de los jugadores del Leipzig, en este caso por encontrarse en el camino de Lunin. Una de las opiniones que ha llegado fue de Thierry Henry, exjugador del FC Barcelona y del Arsenal, quien comentó en su habitual programa para la televisión de Estados Unidos que el fuera de juego fue bien marcado y que el tanto estuvo bien anulado.

Un exdelantero que parece entender la polémica del Leipzig-Madrid

"Viendo el partido pensé que era gol, obviamente en el tiro de esquina no hay nada malo pero, cuando el balón es golpeado por el jugador del Leipzig, Benjamin Heinrichs está en el camino del portero, no creo que hubiera sido de gran relevancia hasta que Benjamin Sesko marcó el gol, pero si estás en fuera de juego y te pones en el camino del portero es fuera de juego, es una regla que sabemos todos", comentó en 'CBS Sports' de 'Paramount+'.

El exdelantero igualmente continuó asegurando que "si estás en fuera de juego y no quieres intervenir, levanta las manos o no te muevas. Si hubiera hecho eso, creo que el gol hubiera valido. Obviamente, si vas en el camino del portero, no es un gran empujón pero es un acto desde fuera de lugar”, finalizó el galo. Pero los análisis de Henry no quedaron allí y también quiso dejar claro que encuentra similitudes entre las salidas de Xavi Hernández del Barça y la de Jürgen Klopp del Liverpool, ambas anunciadas a mitad de temporada.

Para Henry está claro que ser técnico del Barça no es nada fácil

En declaraciones al programa 'The Bridge' de 'ESN Media', Henry explicó que "Guardiola estuvo en Barcelona y necesitó un año sabático, igual que está ocurriendo ahora con Klopp en el Liverpool y Xavi, también en Barcelona", explicó. El exjugador se mostró comprensivo con que estos técnicos "dejen el trabajo de sus sueños". El francés vio un elemento común en "la presión" que hoy en día se focalizan en "las redes sociales y todo lo que ello mueve", destacó Thierry Henry.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído