Hiroki Abe se retira lesionad del campo / Foto: Twitter FCB

EL BARÇA SE PLANTEA FICHAR PARA EL B

Hiroki Abe ya ha sido operado y se perderá lo que resta de temporada

Publicación:11/02/2020 - 20:47h

Actualización:11/02/2020 - 20:47h

El FC Barcelona ha confirmado, además de la baja de Dembélé, la de Hiroki Abe. El japonés también fue operado este martes en Finlandia y no volverá a los terrenos de juego hasta dentro de cinco meses. Los culés podrían fichar un sustituto para el B

Ver calendario del FC Barcelona

Hiroki Abe se lesionó hace más de una semana y este martes, igual que Ousmane Dembélé, ha pasado por el quirófano satisfactoriamente. El japonés también se rompió el tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho y ha sido operado en Truku (Finlandia), igual que el galo. El doctro Lasse Lempainen también trató al jugador asiático, que estará fuera de los terrenos de juego lo que resta de temporada.

Si la baja de Dembélé alcanzará los seis meses, la de Abe llegará hasta los cinco, por lo que no regresará hasta la pretemporada de la campaña que viene. El atacante del Barça B estaba siendo una de las sorpresas del curso al dejar destellos de 'crack' en varios encuentros de este año. Llegó como una de las perlas japonesas del momento y en estos meses ha demostrado tener mucho fútbol en sus piernas.

Abe ha disputado 20 encuentros este curso, siendo titular en 16 de ellos. En total, ha marcado cuatro dianas, pero sobre todo ha dado la sensación de ser un jugador con mucho futuro. Le costó entrar en los planes de García Pimienta al comienzo de temporada, pero en cuanto se hizo con un puesto en el once pasó a ser indiscutible. La lesión deja al filial muy tocado, ya que apenas cuenta con delanteros para competir hasta verano.

Esta baja de larga duración, igual que ocurre con la de Dembélé, permitirá al Barcelona fichar a un sustituto si así lo desea. Con el francés es algo que ocurrirá seguro si la Real Federación Española de Fútbol da su visto bueno. Los médicos de la RFEF deben estudiar el informe médico que mandará en breve el Barça y aprobarlo. El mínimo para dar de baja a un jugador y fichar un sustituto es de cinco meses de baja, por lo que tanto Hiroki como Ousmane lo deberían cumplir.

El Barça podría fichar un sustituto de Abe

El diario 'Sport' apunta que el conjunto barcelonista podría optar por buscar otro atacante en el mercado si la Federación se lo permite. Sin Abe, García Pimienta cuenta tan solo con Rey Manaj y Kike Saverio para la delantera, además de 'Peque', Konrad u otros futbolistas del Juvenil que puedan subir. Las marchas de Abel Ruiz y Alejandro Marqués están haciendo daño ahora mismo. Además, la salida de Carles Pérez provocó también que Quique Setién esté contando con Álex Collado para el primer equipo.

Habrá que ver si los culés deciden acudir al mercado en busca de alguien que pueda relevar al japonés, que se había convertido en indiscutible. El gran objetivo del club es que el filial ascienda a Segunda División, por lo que lo normal es que se fiche a otro atacante. Abe verá quién es su repuesto desde la grada mientras intenta recuperarse lo antes posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído