Los cracks del Barça celebran el pase a los cuartos de final tras golear al PSG

El FC Barcelona Bate su propio récord

HISTÓRICO: ¡Décima participación consecutiva del Barça en cuartos!

Publicación:9/03/2017 - 18:54h

Actualización:10/03/2017 - 00:29h

Además de hacer historia con su épica remontada sobre el Paris Saint-Germain, el FC Barcelona también ha conseguido otro récord en la Champions League. Pues con esta clasificación ya son diez veces consecutivas que estarán en cuartos de final

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que habrá quedado eclipsado por la epopéyica remontada llevada a cabo el pasado miércoles en el Camp Nou, el FC Barcelona también batió otro récord en la Champions League. Pues tras eliminar al Paris Saint-Germain con ese 6-1 mágico, los culés se clasificaron por décima vez consecutiva para la ronda de cuartos de final del torneo.

Algo que no habían conseguido nunca y que vuelve a dejar claro el reinado en Europa del Barça en los últimos tiempos. Los blaugranas no muerden el polvo en una fase anterior desde la 2006-2007 en la que cayeron en Anfield ante el Liverpool. Los de Frank Rijkaard perdieron uno a dos en el Estadi para acabar ganando en el campo del equipo "red" por un cero a uno de Gudjohnsen que no sirvió por el doble valor de los goles.

Podría ser la cuarta Champions en estos 10 años

No se sabe si el club va camino de su sexta "orejona" o no, pero las sensaciones son lo mejor posibles en ese aspecto. De hecho, esta sería la cuarta Champions durante este periodo de diez temporadas consecutivas pasando por lo menos a cuartos tras las alzadas en 2009, 2011 y 2015.

A parte de esto, los culés alcanzaron las semifinales en 2008, 2010, 2012 y 2013 mientras que sólo cayeron en la antepenúltima ronda a manos del Atlético de Madrid, en 2014 y 2016. Unos resultados espectaculares para los catalanes. 

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído