El FC Barcelona, celebrando uno de los goles contra el Eibar

EL BARÇA NO HA PERDIDO EN ESTA LIGA

HISTÓRICO: El Barça, 31 partidos seguidos sin perder en Liga

Publicación:17/02/2018 - 20:41h

Actualización:18/02/2018 - 00:43h

Con el triunfo cosechado este sábado contra el Eibar en Ipurúa, el FC Barcelona suma ya la friolera cantidad de 31 compromisos consecutivos sin perder en LaLiga Santander. Esta temporada, de hecho, los de Valverde aún no han sido derrotados

Ver calendario del FC Barcelona

Tras dos empates consecutivos en LaLiga, el FC Barcelona recuperó la senda del triunfo ganando al Eibar (0-2) para reencontrarse de nuevo con las buenas sensaciones y volver a sumar de tres en tres, restando una jornada más al campeonato para mantener, como mínimo, la distancia que le separa con respecto a sus perseguidores.

El triunfo de este sábado en Ipurúa, en cualquier caso, tuvo un valor añadido para el FC Barcelona. Y es que, además de los muchos récords que está batiendo el conjunto azulgrana bajo el mando de Ernesto Valverde, frente al Eibar el FC Barcelona consiguió igualar la mejor racha de imbatibilidad del Barça en LaLiga, alcanzando los 31 encuentros sin perder que logró el equipo de Pep Guardiola en su día.

Luis Enrique empezó la cuenta en la jornada 32 del pasado campeonato, y a sus 7 duelos habría que añadir los del 'Txingurri', que con el Eibar ya ha cumplido los 24 consecutivos. De momento, eso sí, la mayor racha de la historia sigue en poder de la Real Sociedad, que la alargó hasta 38 compromisos invicta entre las campañas 1978-79 y la 1979-80.

El Barça sigue mejorando con Valverde

No hay que obviar, en cualquier caso, el grandísimo trabajo que está realizando esta temporada el FC Barcelona con Ernesto Valverde y su cuerpo técnico en el banquillo azulgrana. De hecho, cabe destacar que el Barça no ha sido derrotado en lo que va de curso, a excepción de las derrotas sufridas en la Supercopa de España contra el Real Madrid en agosto.

Desde entonces, el equipo ha resurgido de sus cenizas mejorando día a día, hasta el punto de liderar con solvencia LaLiga Santander 2017-18, encontrarse ya en la final de la Copa del Rey y en los octavos de final de la UEFA Champions League. Situación inmejorable.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído