Aubameyang y Ferran, los goleadores de la segunda mitad de la temporada

SUMAN 16 GOLES Y 12 ASISTENCIAS

El histórico registro de los fichajes invernales del Barça

Publicación:22/03/2022 - 01:03h

Actualización:22/03/2022 - 01:03h

Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang le han cambiado la cara al FC Barcelona en la segunda mitad de la temporada. Bajo las órdenes de Xavi Hernández, los refuerzos invernales han participado en el 72% de los goles culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no suele incorporar demasiados jugadores en los mercados invernales. Históricamente, muy pocos refuerzos llegados en enero han tenido un impacto inmediato en el club, pero en la temporada 2021-22 se rompió la tendencia histórica. Los cuatro jugadores que el club incorporó en la última ventana de fichajes están rindiendo a un nivel excepcional, participando en 28 de los 39 goles anotados por el club en 16 partidos disputados desde el 5 de enero, día del debut de Dani Alves.

En total, Alves, 'Auba', Adama y Ferran suman 16 goles y 12 asistencias en 16 partidos. El gabonés es el máximo goleador con 9 tantos y una asistencia, seguido por Ferran con 5 goles. El de Foios es además el máximo asistidor de los refuerzos culés, con 6 pases gol. Le sigue Dani Alves, con 1 gol y 3 asistencias, mientras Adama es el único de los fichajes de invierno que no ha logrado anotar todavía, pero si ha repartido 4 asistencias.

De esta manera, los fichajes llegados en enero han participado en el 72% de los goles que los de Xavi han anotado desde el 5 de enero, una auténtica locura. Además, el Barça ha logrado anotar 4 goles en 6 de los últimos 11 partidos, incluyendo goleadas a domicilio en Mestalla (1-4), en el Diego Armando Maradona (2-4) y en el Santiago Bernabéu (0-4). En camp Nou, los blaugranas también han goleado con cuatro tantos al Atlético (4-2), Athletic (4-0) y Osasuna (4-0).

En LaLiga, el rendimiento de los cuatro fichajes invernales ha sido clave para la escalada culé en la clasificación. 20 de los últimos 26 goles en el torneo han tenido participación del cuarteto de refuerzos, con lo cual el Barça ha subido del séptimo al tercer lugar de la clasificación, a solo tres puntos del Sevilla y con un partido menos. La próxima jornada, los culés reciben a los andaluces y podrían quedar como escoltas del Real Madrid.

Una excepción en el mercado

A diferencia de lo sucedido en 2022, solo en 1998 y 2004 se recuerda una participación destacada de algún fichaje realizado en enero. En la 97-98, la llegada de Frank de Boer resultó clave en el gran segundo semestre culé, donde lograría el doblete (Liga y Copa) con Louis van Gaal en el banquillo. En la 2003-04, el fichaje de Edgar Davids también fue importante en la segunda mitad de la temporada para los dirigidos por Frank Rijkaard, que lograron terminar segundos detrás del Valencia. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído