Aubameyang celebra un gol contra el Real Madrid

IMPACTO SENSACIONAL EN EL BARÇA

Aubameyang, el hombre del gol: El gabonés 'explota' en el Barça

Publicación:21/03/2022 - 11:18h

Actualización:21/03/2022 - 12:04h

Pierre-Emerick Aubameyang parece no cansarse de anotar goles. Se ha vestido de 'killer' y en un mes y medio en el FC Barcelona ha roto todos los esquemas para demostrar que no está en la Ciudad Condal de vacaciones

Ver calendario del FC Barcelona

"Hola de parte del jugador acabado", escribió Pierre-Emerick Aubameyang en sus redes sociales después de la victoria del FC Barcelona en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, en una noche 'redonda' de los azulgrana, que acabó con una goleada comandada por el delantero gabonés, quien otra vez demuestra que ha caído de pie en el equipo culé y que ha sido el gran fichaje -y gratis- del Barça no solo del invierno, sino de toda la temporada: ¡Qué forma de marcar diferencias!

Desde que se confirmó su traspaso al conjunto blaugrana, tras rescindir de su contrato con el Arsenal, han pasado 47 días (un mes y 19 días) exactamente. En ese corto periodo, el delantero gabonés ha anotado nueve goles, siete en LaLiga Santander y dos en la Europa League, unas cifras que le sirven para batallar, de tú a tú, en la lista de máximos goleadores del Barça en la presente temporada. Lleva solo un gol menos que Memphis Depay (10), el Pichichi culé hasta ahora.

Es evidente, que con este ritmo que tiene, le superará de inmediato. Aubameyang ha marcado nueve goles en menos de dos meses y parece una locura considerando que venía de dos meses de inactividad con el Arsenal, por eso lo de jugador "acabado" como lo definieron cuando llegaba al Barça. Todo lo contrario. Se ha reinventado y reencontrado con su mejor versión, la de 'killer' letal dentro el área que tanto necesitaba el conjunto azulgrana para acabar con su guerra con el gol. 

Recital ante el Real Madrid

En su primer Clásico contra el Real Madrid no se escondió y, en cambio, buscó ser el jugador diferencial de la noche. Y vaya que lo consiguió. Se valió de su gran conexión con Ousmane Dembélé para abrir la lata antes de la media hora de partido y después aprovechó un buen centro de Ferran Torres para matar el partido antes de que se llegase a la hora en el reloj. Burló cuantas veces quiso a Militao y Alaba, quienes no pudieron ganarle una batalla en todo el partido. 

Otra semana más demuestra que cayó de pie en el Barcelona y que puede ofrecer mucho al equipo azulgrana a corto y mediano plazo. Quería su 'revancha' con el fútbol (después de toda la crisis que vivió en el Arsenal) y la está consiguiendo con creces. La bola le vuelve a sonreír y él a todo el barcelonismo que, aunque tuvo sus dudas, ahora se rinde ante él. No hay como co hacerlo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído