Laporta da un discurso en la presentación de la Barcelona Academy de Kyrgyzstan

EL BARÇA YA ESTUDIA LAS DIFERENTES OPCIONES AL ACABAR EL CURSO

La hoja de ruta del Barça con los jugadores que acaban contrato en 2024

Publicación:31/12/2023 - 16:47h

Actualización:31/12/2023 - 21:44h

El Barcelona se enfrenta a la finalización del contrato de varios jugadores al término de la temporada, entre ellos Sergi Roberto, Marcos Alonso, Joao Cancelo y Joao Félix. La situación de cada uno es única, y las intenciones del club no son uniformes para todos

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha diseñado una plantilla para el corto, medio y largo plazo, enfrentando la difícil tarea de competir por todos los títulos mientras planifica para el futuro. La clave reside en formar un equipo cohesionado y sin cabos sueltos. En la plantilla del Barça, algunos jugadores concluyen sus contratos esta temporada, y aún se desconoce cuáles son las intenciones del club con cada uno de ellos. Laporta busca mantener un bloque sólido de cara al próximo curso para consolidar el proyecto en desarrollo en el vestuario. Aunque la estabilidad financiera del conjunto culé no es la mejor, el presidente desea retener en la plantilla a los mejores activos del club.

Uno de los jugadores que finaliza su contrato esta temporada es Sergi Roberto, protagonista del último partido del año ante el Almería y del cual no se tienen muchas pistas sobre su continuidad. El de Reus figura entre los que menos cobran de toda la plantilla y ha demostrado su compromiso con el equipo a pesar de ser un jugador de rotación. Su dedicación es tan notable que hasta se rumorea que podría reducir aún más su salario para la próxima temporada con el fin de permanecer en el club, evidenciando su comodidad en la Ciudad Condal y su afecto por el equipo, donde también ostenta el rol de capitán.

Otro jugador que podría 'partir peras' con el club blaugrana al final de la temporada es Marcos Alonso, del cual recientemente se ha anunciado que se someterá a una intervención quirúrgica debido a molestias en la espalda y no se espera su regreso a los terrenos de juego hasta marzo. A pesar de ello, desde la llegada de Íñigo Martínez, el exjugador del Chelsea apenas ha tenido participación esta temporada, siendo el jugador con menos minutos contados por Xavi, con tan solo 299 minutos. Considerando estos factores, lo más probable es que el madrileño abandone la Ciudad Condal al finalizar la temporada.

El complicado caso de los Joaos

Además, también esta el caso de los Joaos, que están en el equipo en forma de préstamo. En el caso de Cancelo, el lateral se siente muy cómodo en Barcelona y tiene el deseo de continuar la próxima temporada, siendo considerado una prioridad por Xavi y la directiva blaugrana. La complicada situación económica de los culés y la limitada flexibilidad del Manchester City podrían generar serios problemas para la contratación del portugués, pero el Barça ya está evaluando diversas opciones. Se contempla solicitar una nueva cesión, regatear el precio del jugador e incluso se rumorea un posible intercambio de jugadores con Alejandro Balde. Aún no se conoce la manera en que resolverán este problema, pero el fichaje del lateral es una de las obsesiones de Xavi.

La situación con Joao Félix es diferente a la del lateral, ya que en el Barça no están completamente convencidos con el fichaje del 'Menino de Oro'. Aunque el atacante ha tenido actuaciones brillantes, también ha tenido momentos insuficientes que siembran dudas entorno a su contratación. La segunda mitad de la temporada será clave para decidir el futuro del luso, y sus actuaciones determinarán la hoja de ruta para Joan Laporta. Dada la situación económica y la posición firme del Atlético, el camino no será fácil. Sin embargo, si el '14' culé convence al técnico de Terrassa, la Junta Directiva no dudará en ir a por todas con Félix, teniendo en cuenta su potencial a sus 24 años.

En este tramo final de la temporada, el objetivo del equipo azulgrana es evaluar todas las opciones con el único propósito de construir un bloque sólido que satisfaga a Xavi y cubra las carencias del equipo. Aún no se sabe qué jugadores saldrán o se quedarán, ni si el Barça buscará nuevos nombres en el próximo mercado de verano, pero está claro que si la situación económica lo permite, el equipo seguirá su guion de ser un equipo 'en construcción'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído