Marcos Alonso, jugador del FC Barcelona

COMUNICADO MÉDICO DEL BARÇA

¡OFICIAL! Marcos Alonso tendrá que operarse por sus problemas de espalda

Publicación:31/12/2023 - 13:36h

Actualización:31/12/2023 - 14:15h

Marcos Alonso tendrá que someterse a una cirugía correctiva de sus problemas lumbares. A pesar de seguir un tratamiento conservador para mejorar sus problemas de espalda, el madrileño no logró recuperarse en el tiempo esperado y finalmente requerirá una intervención quirúrgica

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha confirmado oficialmente lo que se rumoreaba desde hace días: Marcos Alonso tendrá que someterse a una cirugía. El club anunció la noticia a través de un comunicado, indicando que el madrileño, quien ha estado lidiando con problemas en la zona lumbar durante varias semanas, será operado para corregir esos malestares.

El comunicado del club no proporciona detalles adicionales sobre la fecha específica de la operación, quién estará a cargo de la misma ni el período de tiempo de la baja del jugador. No obstante, se ha asegurado que una vez finalizado el procedimiento quirúrgico, se proporcionará todos los detalles pertinentes sobre el asunto.

El lateral izquierdo, quien había estado ausente desde la previa del compromiso contra el Girona (2-4) debido a una lumbalgia, se perdió un cúmulo de encuentros consecutivos (Valencia, Amberes y Almería). Inicialmente, optó por seguir un tratamiento conservador. Sin embargo, al no experimentar mejoría y no poder entrenar con normalidad, en consenso con los Servicios Médicos del club, se ha considerado conveniente someterse a una intervención quirúrgica.

¿Qué encuentros se estaría perdiendo Marcos Alonso con el Barça?

Aunque no se ha establecido oficialmente un tiempo de baja, según lo expresado en 'SPORT', debido a que se trata de una microcirugía, se espera que el madrileño esté fuera alrededor de un mes. Con base en esta información, Marcos Alonso, quien solo ha jugado 299 minutos en esta temporada, se perdería al menos ocho partidos con el Barça, incluyendo seis de LaLiga contra UD Las Palmas (04/01), Real Betis (21/01), Villarreal CF (28/01), Osasuna (30/01), Alavés (04/02), Granada (11/02), un partido de la Copa del Rey contra Barbastro (07/01) y uno de la Supercopa de España contra Osasuna (11/01). Es posible que se pierda un duelo adicional si el combinado azulgrana avanza a la final de este certamen.

Vale recalcar que la lesión de Alonso sería la quinta baja que el FC Barcelona tiene que afrontar en este momento, y la tercera que requiere una intervención quirúrgica. Las otras bajas actuales del Barça que han necesitado cirugía son las de Pablo Gavi (rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha) y Marc-André ter Stegen (lumbalgia). En ese orden de ideas, lo que aún no han requerido pasar por el quirófano han sido Pedri González (lesión muscular) e Iñigo Martínez (lesión en el bíceps femoral del muslo derecho).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído