Marcos Alonso en el amistoso contra el Tottenham en el Gamper

ALONSO, 'BAJA' POR PROBLEMAS DE ESPALDA

OFICIAL: Marcos Alonso, 'KO' para el duelo del Barça ante el Girona

Publicación:10/12/2023 - 12:29h

Actualización:10/12/2023 - 12:48h

Marcos Alonso no estará disponible para el enfrentamiento contra el Girona. El madrileño, como se ha informado, está lidiando con una lesión que le mantendrá fuera de este partido, y aún no se ha determinado cuánto tiempo tardará en regresar

Ver calendario del FC Barcelona

Malas noticias para el FC Barcelona. El combinado azulgrana ha sufrido una nueva baja para el enfrentamiento contra el Girona FC, ya que Marcos Alonso, quien no había podido participar en los entrenamientos del club en los días anteriores, finalmente no estará disponible para el partido contra los gerundenses.

El madrileño se convierte en la segunda baja en la defensa del Barça, tras la de Iñigo Martínez, y la cuarta en general, después de las de Pablo Gavi y Marc-André ter Stegen. Según un comunicado emitido por el club, el lateral izquierdo está lidiando con una lumbalgia. En este sentido, el club no ha querido especular sobre la duración de su ausencia y ha afirmado que "su evolución determinará su disponibilidad", como ha sido habitual en los últimos comunicados.

Desafortunadamente, para Alonso, su lesión ha llegado en un momento crucial de la temporada en el que podría haber tenido algunos minutos de juego. Aunque se espera que João Cancelo sea el lateral izquierdo titular y Alejandro Balde lo respalde, el exjugador del Chelsea era una clara opción como zaguero zurdo debido a su versatilidad en esa posición.

Pau Cubarsí, la opción de contingencia en la zaga para Xavi

Tras la lesión de Marcos Alonso, quien como se mencionó anteriormente, tenía la capacidad de desempeñarse tanto en el lateral como en el centro de la defensa, Xavi Hernández ha tenido que recurrir a la cantera para reforzar su mermada línea defensiva. El egarense convocó al defensor Pau Cubarsí, quien parece ser la única opción del Barça en lo que a variantes naturales en la zaga se refiere, partiendo de la premisa de que Andreas Christensen, Ronald Araújo y Jules Koundé partirían en el esquema inicial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
FC Barcelona
Getafe

FC Barcelona - Getafe

Sábado, 24 de febrero de 2024 16:15h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído