Lamine Yamal en la previa del duelo entre el FC Barcelona y el Cádiz en LaLiga EA Sports

EL BARÇA BUSCA 'BLINDAR' A SU 'JOYA'

La hoja de ruta del Barça con la situación de Lamine Yamal

Publicación:16/04/2024 - 19:21h

Actualización:16/04/2024 - 19:21h

El FC Barcelona, ante el interés de clubes como el Paris Saint-Germain en fichar a Lamine Yamal, habría establecido una hoja de ruta para 'blindar' a su gran 'joya' y disuadir cualquier otro intento de equipos externos de arrebatarle al club al talentoso extremo derecho

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene en Lamine Yamal a un jugador sumamente especial y que se presagia que será uno de los grandes dominadores del panorama futbolístico mundial en un futuro. Ante esto, no es sorprendente que el combinado azulgrana esté planeando todos los movimientos posibles para ofrecerle al hispano-marroquí una vinculación contractual multianual acorde a un jugador de su proyección y que se espera que pueda convertirse en la próxima gran estrella del elenco catalán en los próximos años.

Hay recordar que, por el momento, el de Rocafonda tiene un contrato, su primero como profesional, con el Barça hasta el 30 de junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 1000 M€. Dado que se encuentra en una etapa juvenil, según las reglas, no puede firmar un contrato de duración mayor a tres años. Por lo tanto, el club no podía aventurarse a ofrecerle una vinculación contractual más extensa, sino que tiene que esperar a que termine su etapa juvenil.

El FC Barcelona ya busca 'blindar' a Lamine Yamal

Según el periodista Nicolò Schira, debido al nivel estelar que ha mostrado el '27' del combinado barcelonés, sumando hasta ahora un total de seis anotaciones y siete pases a gol en 42 compromisos, convirtiéndose en una pieza clave en el frente de ataque FC Barcelona, se ha establecido como máxima prioridad incluir a Lamine en la 'operación blindaje'. Esta estrategia tiene como objetivo contrarrestar el interés del Paris Saint-Germain, que, ante la previsible marcha de Kylian Mbappé en verano, busca una estrella para reforzar su delantera e incluso ha llegado a ofrecer una suma asombrosa de 200 M€ para incorporar al joven canterano del Barça.

A pesar de los problemas económicos que enfrenta el club, el cuadro culé ya estaría preparando un contrato muy atractivo para que Lamine Yamal estampe su rúbrica cuando alcance la mayoría de edad. Se ha rumoreado que la extensión contractual podría llegar hasta, al menos, 2030, considerando que en ese año, el extremo derecho tendrá solo 23 años y una prometedora carrera por delante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Domingo, 26 de mayo de 2024 21:00h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído