Once del Barça ante el Cádiz

DECO NO QUIERE DESCUIDAR LAS RENOVACIONES

La hoja de ruta de Deco para 'atar' la columna vertebral del Barça

Publicación:15/10/2023 - 11:42h

Actualización:15/10/2023 - 17:26h

La dirección deportiva del FC Barcelona tiene claro que la mejor forma de asegurar el futuro del club es 'atando' a sus referentes. Por ello, Deco ha fijado la hoja de ruta con las renovaciones que están por venir, una vez pactada la de Ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

La renovación de Marc-André ter Stegen hasta 2028 ha comenzado el plan del FC Barcelona en lo que a renovaciones se refiere. Si bien los nuevos contratos de jugadores como Gavi y Alejandro Balde recién contaron con el aval de LaLiga recientemente, el club no quiere perder tiempo para extender los contratos de sus referentes, comenzando con el andaluz y Pedri, junto a Ronald Araújo y Frenkie de Jong.

Los cuatro tienen contrato vigente hasta 2026 y, en el caso de los primeros tres, cláusulas 'prohibitivas' de 1.000 millones de euros para evitar sorpresas. En cuanto al neerlandés, su cláusula se mantiene en 400 'kilos', pero la directiva prefiere resolver cuanto antes sus nuevos contratos, entendiendo que es lo mejor para las finanzas del club y del proyecto que lidera Xavi Hernández.

Deco tiene claro su plan para 'atar' a los futuros capitanes

Con Gavi, Pedri y Araújo, la confianza de Deco es total para extender sus respectivos contratos. Mucho se ha hablado de ofertas astronómicas de clubes como el Manchester United, Paris Saint-Germain, Liverpool o el Manchester City para llevarse a alguno de ellos, pero el club confía en el compromiso de los tres con la institución y, a estas alturas, no hay dudas sobre su futuro como culés.

En principio, la idea es seguir la hoja de ruta pactada con Ter Stegen, con un contrato hasta 2028 que incluya alguna cláusula de renovación inmediata por uno o dos temporadas más. Los mediocentros llegarían a ese verano con 24 y 25 años, respectivamente, mientras que el central tendrá 29 años en ese entonces. Las cláusulas de rescisión no deberían sufrir cambios y, para no afectar la masa salarial, tampoco es conveniente fijar contratos tan largos, considerando que los sueldos de los futbolistas se van ajustando de forma progresiva según su rendimiento y la actualidad económica culé.

Frenkie, el caso que puede dilatarse más

Con respecto a De Jong, el jugador quiere tomarse las cosas con más calma, aunque el club prioriza actualizar su contrato para liberar más masa salarial. Por ahora, el neerlandés sigue convencido de su continuidad, más aún después de descartar ofertas muy interensantes en los dos últimos veranos. Sin embargo, el de Arkel esperará a 2024 para ir definiendo su futuro y, mientras siga sintiéndose cómodo en el club, las negociaciones serán mucho más sencillas, sin preocuparse en demasía por el factor edad o el financiero. En cualquier caso, el futbolista seguirá teniendo la última palabra.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído