Balde, Ferran Torres, Gavi, Araújo y Pedri con el Barça

TODOS TIENEN CLÁUSULAS DE 1000 M€

Balde, Ferran Torres, Gavi... Los nueve jugadores 'blindados' por el Barça

Publicación:20/09/2023 - 20:40h

Actualización:20/09/2023 - 20:41h

El Barça, con la renovación de Alejandro Balde, lo ha posicionado en un selecto grupo de nueve jugadores azulgranas que ostentan una cláusula estratosférica de 1000 millones de euros. Esta lista está llena de varios de los mejores talentos actuales del FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Las cantidades exorbitantes de dinero que ciertos clubes pueden permitirse invertir para fichar a los mejores jugadores del mundo han llevado a los equipos a tomar medidas para asegurar a sus estrellas. Una de estas medidas es establecer cláusulas de rescisión con cifras astronómicas, evitando así que se repita un caso como el de Neymar, donde el PSG aprovechó lo 'asequible' del precio de salida del jugador para llevárselo.

En este sentido, el elenco azulgrana ha aprendido la lección de este episodio y ha decidido blindar a varias de sus jóvenes y codiciadas estrellas con cláusulas de 1000 millones de euros. En total, nueve jugadores de la escuadra barcelonesa, ocho de la primera plantilla y uno del filial, forman parte de este selecto club.

Alejandro Balde

Uno de los miembros más recientes de este grupo es Alejandro Balde, el lateral izquierdo. Hace poco se ha anunciado su renovación, la cual se espera que se oficialice este jueves. Su contrato se extenderá por cinco años, hasta 2028, y estará respaldado por la mencionada cláusula de rescisión.

Ansu Fati

El talentoso delantero, quien en el pasado mercado estival se marchó cedido al Brighton de la Premier League, firmó un contrato en octubre de 2021 a sus 20 años, el cual lo mantendrá vinculado al FC Barcelona hasta 2027.

Ferran Torres

El 'Tiburón', ha tenido una campaña espectacular como goleador del Barça en LaLiga 2023/2024, anotando tres tantos. Fichado en 2021 procedente del Manchester City, su contrato lo une a la Ciudad Condal hasta 2027.

Raphinha

El extremo brasileño llegó al FC Barcelona en 2022 proveniente del Leeds United. Firmó un pacto que lo mantendrá en el elenco catalán hasta 2027.

Jules Koundé

El zaguero francés se ha convertido en el pilar de la defensa azulgrana en este inicio de temporada. Llegó al combinado de la capital catalana en 2022 desde el Sevilla FC y firmó un contrato hasta 2027.

Pedri González

El joven mediocampista canario se encuentra actualmente en proceso de recuperación de una lesión. Fue fichado procedente de la UD Las Palmas y firmó un contrato con la escuadra barcelonesa hasta 2026. Cabe destacar que el '8' fue el precursor de este tipo de cláusulas exageradas en el combinado blaugrana.

Ronald Araújo

El portentoso zaguero uruguayo y tercer capitán del club catalán, renovó su contrato en 2022 hasta el año 2026 y decidió incluir esta cláusula de rescisión.

Gavi

El siempre combativo, apasionado y enérgico centrocampista andaluz también renovó recientemente con el FC Barcelona hasta 2026 y se le estipuló una cláusula de rescisión de este monto.

Noah Darvich

Es el único jugador de esta lista que no forma parte del primer equipo azulgrana. El centrocampista alemán llegó procedente del Friburgo durante el último mercado de fichajes y firmó un contrato hasta 2027. Su llegada generó gran expectación después de haber sido campeón en el pasado europeo Sub-17 con su selección y haber sido protagonista en dicho torneo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído