Con la victoria de Italia ante la Bosnia de Miralem Pjanic desde los primeros minutos de partido, el Grupo 1 de la Liga A de la Nations League estaba definido, pero Holanda luchó hasta el final para conseguir una complicada victoria ante Polonia en el Silesian Stadium, que se adelantó con un gol de Jozwiak a los cinco minutos del enfrentamiento. El jugador del FC Barcelona, Frenkie de Jong, no tuvo la mejor noche con su selección, pero disputó todo el choque. 

A pesar de haber ganado contundentemente ante Bosnia (3-1), con doblete de Georgino Wijnaldum y un tanto de Memphis Depay, Holanda dependía del resultado de Italia para clasificarse a la final four de la segunda edición de la UEFA Nations League, donde finalmente estarán España, Francia y Bélgica, además de la selección dirigida por Roberto Mancini. Sin embargo, lo positivo para la selección holandesa es que, por fin, está consiguiendo el camino de la victoria con Frank de Boer, quien llegó al banquillo 'orange' para sustituir a Ronald Koeman.

En un partido sin luces para los visitantes, la selección de De Jong consiguió los tres puntos en un campo en el que Polonia no dejaba oportunidades. El jugador azulgrana, que completó los noventa minutos, no vivió una noche espectacular, como ha acostumbrado hasta ahora. No consiguió conectar en el planteamiento de Frank de Boer para el encuentro y terminó con un papel sumamente discreto. El ex del Ajax fue importante para mantener la posesión del balón, pero vio su línea de acción muy atrasada con la difícil ausencia de Van Dijk y De Ligt. 

Wijnaldum y Depay, protagonistas

Frente a Bosnia, los dos objetivos en el mercado del Barcelona fueron las claves para la victoria y, frente a la Polonia de Robert Lewandowski, también lo fueron. Aunque no contaron con muchas oportunidades, se convirtieron en los héroes de Holanda para la remontada en los últimos minutos. El jugador del Olympique de Lyon, desde el punto penalti con poca carrera y un latigazo con la derecha, igualó el marcador en el 77'. 

Georgino Wijnaldum fue el encargado de firmar la remontada 'orange' a falta de cuatro minutos para el final. Wijndal, que  ingresó en el campo en la segunda parte, cobró un tiro de esquina y, ayudado por Piatek, el centrocampista del Liverpool anotó el gol de una victoria que no les bastó para reinvindicarse en la competición que Portugal les ganó en su primera edición.