Frenkie de Jong, junto a Leo Messi

POR AHORA, NO COMBINAN EN EL CAMPO

De Jong-Messi: la gran conexión que el FC Barcelona necesita

Publicación:19/11/2020 - 07:43h

Actualización:19/11/2020 - 10:30h

Ronald Koeman sabe que tiene que trabajar en la conexión en el campo entre De Jong y Leo Messi, que aunque juegan todos los partidos, no consiguen conectar

Ver calendario del FC Barcelona

Con la llegada al banquillo de Ronald Koeman, el FC Barcelona ha visto muchísimos cambios en su estructura en el campo. Es un equipo al que le falta mucho por mejorar, pero que ya está encarrilado en el buen camino. Hay ciertos aspectos en los que el técnico holandés necesita trabajar con mayor urgencia, como en la zaga defensiva, y otros que necesita potenciar para conseguir mejores resultados. Es el caso de la conexión entre Frenkie de Jong y Lionel Messi, dos jugadores que, aunque juegan prácticamente todos los partidos, no se han asociado en el terreno de juego.

El centrocampista holandés y el argentino son de los jugadores más habituales del Barça de Koeman. De Jong ha sido titular en diez enfrentamientos, mientras que Messi sólo se ha quedado en el banquillo en el partido ante el Betis (y entró en el segundo tiempo). Sin embargo, la poca combinación entre ambos es sorprendente. Hasta la fecha, en ningún partido 'La Pulga' ha tenido al holandés como el jugador al que más pase da, ni viceversa.

En general, Messi se ha apoyado más en Sergio Busquets, que no estará disponible para el partido ante el Atlético de Madrid, a quien tiene más cerca cuando parte como extremo derecho (como frente al Real Madrid o Sevilla). Además de Miralem Pjanic (Dynamo de Kiev y Ferencváros), en Philippe Coutinho (Real Madrid) e incluso Jordi Alba (Juventus).

A De Jong le cuesta conectar con los delanteros

La calidad de Frenkie de Jong es indudable y, en una temporada y media, se ha convertido en la brújula del Barcelona, primero con Ernesto Valverde y Quique Setién, pero también bajo las órdenes de Ronald Koeman. Sin embargo, no es un jugador que se destaque por la conexión que pueda lograr con los delanteros, como sí lo hace con los defensores blaugranas. El ex del Ajax suele inclinarse más para conectar con Jordi Alba (Villarreal, Sevilla y Dynamo) o Gerard Piqué (Alavés y Getafe). Sólo frente al Getafe consguió conectar -mayormente- con un jugador del ataque, Ousmane Dembélé.

Pero la relación 'De Jong-Messi' no se ha concretado en ningún momento. De hecho, en el comienzo de campaña han habido partidos en los que ni siquiera se han dado más de tres pases (como ante el Getafe o Betis). Sin embargo, en teoría ningún centrocampista ha conseguido conectar realmente con Messi de cara a la portería, dado a que sólo ha marcado un gol 'de jugada', a pase de Sergi Roberto, desde la banda derecha. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído