Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

EL GALO SALE REFORZADO

Hubo cumbre entre Abidal y Bartomeu tras el cierre del mercado

Publicación:3/02/2020 - 12:48h

Actualización:3/02/2020 - 12:48h

Tras el mercado de fichajes de este mes de enero, Éric Abidal y Josep Maria Bartomeu se han reunido con Òscar Grau y Ramon Planes también presentes

Ver calendario del FC Barcelona

En el mercado de traspasos del pasado mes de enero, la secretaría técnica del FC Barcelona se movió activamente para encontrar a un delantero centro que pudiese relevar a Luis Suárez -lesionado para los próximos cuatro meses- hasta final de temporada. Naturalmente, la falta de recursos económicos unidos a las necesidades del próximo verano influyeron en lo que sucedió finalmente: el '9' no llegó.

Sin embargo, sí se cerraron dos incorporaciones en vistas al futuro: en primer lugar, se cerró el fichaje de Francisco Trincao de cara a la temporada que viene; en segundo lugar, se anunció el acuerdo con Matheus Fernandes para posteriormente cederlo al Real Valladolid. Esos dos movimientos se unieron a las salidas de Moussa Wagué, Carles Aleñá, Jean-Clair Todibo y Carles Pérez.

Así se llegó a la conclusión de la ventana de traspasos invernal. Posteriormente, Éric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona, y Josep Maria Bartomeu, presidente de la entidad catalana, programaron una reunión anterior al partido de LaLiga Santander disputado este domingo contra el Levante con el objetivo de tratar especialmente las líneas de trabajo futuras del ex jugador francés.

Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, en la reunión también estaban presentes el CEO Òscar Grau y el adjunto de Abidal, Ramon Planes. El secretario técnico culé no habría quedado demasiado satisfecho con lo sucedido durante la presente temporada y quiso tantear la situación para decidir si seguir en el cargo.

Al parecer, Abidal estaría contrariado por las líneas de trabajo que se le han marcado últimamente. La falta de un criterio claro para definir los refuerzos y las influencias externas del mercado "han provocado muchas tiranteces dentro del área y del club", según el medio de comunicación anteriormente citado.

Abidal salió reforzado

En el encuentro, Bartomeu habría respaldado completamente a Abidal para que este siga en su cargo de secretario técnico en vistas a la planificación de la futura plantilla. Se espera que, próximamente, el francés se pronuncie públicamente para hablar acerca del trabajo realizado durante la ventana de traspasos invernal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído