Trincao, en un partido con Portugal

MARCÓ UN GOL DECISIVO

Así responde Trincao cuando le preguntan por el Barça

Publicación:3/02/2020 - 09:48h

Actualización:3/02/2020 - 09:48h

Francisco Trincao jugará en el FC Barcelona a partir del próximo verano. Hasta entonces, tiene la firme intención de seguir trabajando en el Sporting de Braga

Ver calendario del FC Barcelona

Hace pocos días, el FC Barcelona anunció el fichaje de Francisco Trincao, extremo zurdo del Sporting de Braga, de cara a la próxima temporada a cambio de 31 millones de euros. Hasta entonces, sin embargo, la misión de este joven futbolista de 20 años seguirá siendo ayudar a su equipo y así lo reconoció después de su actuación decisiva contra el Sporting de Portugal.

En dicho partido, no fue titular. Entró en el segundo tiempo, a falta de 25 minutos para la conclusión del encuentro, pero su aportación fue colosal desde el primer minuto. El flamante fichaje culé inició la jugada del gol al 'estilo Cristiano Ronaldo', tirando un par de bicicletas para fintar a sus marcadores antes de ceder el balón. Al final de la jugada, apareció para rematar al fondo de las mallas un rechace de Neto.

Al final, el partido terminó 1-0, con un Trincao que cobró importancia por su gol y que se convirtió en el protagonista de los periódicos deportivos portugueses. El joven extremo portugués ha celebrado su fichaje por el FC Barcelona de la mejor manera: destacando en su equipo y demostrando que los elogios y el hecho de saber que vestirá de azulgrana no ha afectado lo más mínimo a su juego.

Al ser preguntado por su futura llegada al FC Barcelona​, Trincao dio una respuesta madura y contundente: “Voy a trabajar y a seguir siendo el mismo de siempre, el resto no me interesa ahora”. El luso sabe que la mejor manera de afrontar el tiempo que le queda en el Sporting de Braga es con trabajo, demostrando así también a su futuro equipo que no le afecta la presión ni le inflan los elogios.

Trincao, satisfecho

Tras el encuentro, Trincao siguió contestando a las preguntas de los medios de comunicación para destacar la importancia de la victoria, que mantiene a su equipo tercero en puestos europeos. “Era un partido importante y sabíamos que iba a ser muy difícil, lo hemos competido bien y hemos logrado la victoria, que era lo más importante. Ahora ya estamos pensando en el próximo encuentro”, dijo.

“Estamos centrados en el partido a partido, en hacer nuestro trabajo y ganar. El tercer puesto es consecuencia de lo que estamos haciendo”, continuó. Sin lugar a dudas, Trincao quiere abandonar el Sporting de Braga con un buen sabor de boca y con la sensación de haber hecho los deberes hasta el final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído